Luego de que se agotaran las entradas para el partido entre Uruguay y Paraguay este viernes por Eliminatorias, en lo que será la despedida de Luis Suárez, la Intendencia de Montevideo (IM) informó cómo se organizará el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del estadio Centenario.
Según explicó la comuna, el organismo se reunió con representantes de la Comisión Administradora del Field Oficial y el Ministerio del Interior para organizar el tránsito y “dar una solución al estacionamiento indebido de vehículos y evitar molestias a los vecinos de la zona”, además de promover el “buen uso del espacio público”.
“En este marco, se acordó informar a los vecinos y vecinas de la zona aledaña al estadio Centenario, y a quienes concurran al espectáculo, respecto de dónde estará permitido estacionar y dónde no”, agrega el comunicado.
Entre las definiciones adoptadas, se decidió prohibir el estacionamiento sobre “aceras, cebras, cruces peatonales, bicisendas, ciclovías, los espacios verdes (canteros centrales y plazas), paradas de ómnibus, reservas de espacio, en rebajes de cordón y rampas de accesibilidad”. Estos espacios estarán destinados sólo para peatones, ciclistas y personas en situación de discapacidad.
Se permitirá estacionar “contra el parque a 45 grados” y contra los canteros en paralelo en los siguientes tramos:
- Avenida Ricaldoni entre Navarro y Ramón Benzano
- Avenida Ricaldoni entre Luis P. Ponce y Pedro Campbell
- Avenida Ricaldoni entre Lorenzo Batlle y Ciudad de Bahía Blanca
El viernes se entregarán folletos con esta información y además se desplegará en toda la zona un grupo de cuidadores de vehículos identificados y autorizados por la IM (identificados con carné y chaleco verde) que, junto con personal de la Jefatura de Policía de Montevideo, “ayudarán a quienes asistan al evento para estacionar en la zona de forma ordenada”.
“En este sentido, se exhorta a quienes concurran al encuentro a hacer caso omiso de las indicaciones de cuidadores de vehículos no autorizados por la IM, que muchas veces indican como lugar de estacionamiento los sitios en los que está prohibido”, concluye el comunicado.