Deporte Ingresá
Deporte

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, tras ganar la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur, el 22 de setiembre.

Foto: Lillian Suwanrumpha / AFP

Lando Norris ganó el Gran Premio de Singapur y le descontó ventaja a Verstappen

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El campeón llegó segundo y mantiene grandes chances de conservar el título.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Está muy bien, pero no alcanza: es la idea generalizada sobre la victoria del domingo del británico Lando Norris, que llegó primero cómodamente, pero no lo suficientemente lejos de Max Verstappen. Con un segundo puesto en una pista que no favorece a su Red Bull, el campeón conserva una ventaja de 52 puntos. Por distintos motivos –errores personales, falta de juego de equipo– Norris, a pesar de contar con un McLaren claramente superior a los coches de sus rivales, no consigue descontarle muchos puntos a Verstappen, y sólo quedan seis fechas por disputar.

Detrás de Norris, que tuvo algún sobresalto de esos que provoca el aburrimiento, la de Singapur fue una carrera táctica, en un circuito callejero que no facilita los sobrepasos y degrada mucho las gomas debido al altísimo calor. Por eso, gran parte de lo que ocurrió en la carrera fue determinado por la clasificación del sábado, en la que previsiblemente dominaron los McLaren, pero en la que, contra todo pronóstico, Verstappen hizo un gran tiempo y las Ferrari decepcionaron, producto, una vez más, de errores del español Carlos Sainz, que en la próxima temporada correrá para Williams.

Así las cosas, lo más interesante de la carrera fue ver la remontada de Oscar Piastri, que con el otro McLaren llegó tercero y consolidó la ventaja de su equipo en el campeonato de constructores. En cuarto lugar arribó George Russell, quien en los últimos tramos supo contener al ferrarista Charles Leclerc, que tenía un auto para pelear la punta pero solamente llegó quinto. Los siguieron Lewis Hamilton, Sainz, Fernando Alonso y un heroico Nico Hülkenberg, gran clasificador que el sábado se coló entre los primeros cinco y logró cosechar parte de ese esfuerzo en carrera.

El argentino Franco Colapinto, por su parte, quedó afuera de los puntos pero hizo una muy buena carrera. Es tan sólo su tercera participación en Fórmula 1, y llegó con el auto y el ánimo intactos, en una pista que desgasta tanto a máquinas como a hombres. Además, realizó la mejor largada de la parrilla, aunque luego las decisiones tácticas del equipo Williams y el propio rendimiento del coche lo fueron relegando.

El campeonato se retoma en tres semanas en nuestro continente, con los grandes premios de Estados Unidos, México y Brasil.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura