Deporte Ingresá
Deporte

Darwin Núñez luego de convertir para Uruguay, en el partido ante Panamá por el grupo C de la Copa América, el 23 de junio, en el Hard Rock Stadium en Miami.

Foto: Chris Arjoon, AFP

Nike vestirá a la selección uruguaya

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Asociación Uruguaya de Fútbol oficializó a la nueva marca con un breve comunicado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó sobre la nueva marca que vestirá a la selección. El significativo anuncio señala que será Nike el que se convertirá en el nuevo patrocinador de las selecciones uruguayas, un acuerdo que ya entra en vigencia y se extiende hasta 2028. Luego de 25 años, la AUF pudo negociar sin intermediarios.

El proceso para elegir la nueva marca deportiva comenzó con un llamado abierto luego de que se venciera el anterior contrato con Puma, al que se presentaron varias empresas: la elegida Nike, Adidas, Puma y Kelme. El comunicado de la AUF fue breve y conciso: “La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que Nike es la marca elegida para ser sponsor técnico de las selecciones nacionales”.

Cabe destacar que la selección uruguaya había finalizado su relación contractual con Puma el 31 de diciembre de 2023, aunque esta empresa, junto con Tenfield, tenía el derecho de igualar cualquier nuevo acuerdo hasta el 30 de junio de este año. Una vez transcurrido este plazo, la AUF quedaba en libertad para negociar, lo que llevó al llamado abierto realizado en julio, en el que se eligió Nike. En esa ocasión, la AUF se hizo cargo del costo de la indumentaria. Antes de eso, la ropa de la selección fue elaborada con marca propia (hubo dos diseños, uno en homenaje a los campeones de París de 2024, usada en el Preolímpico sub 23, y la otra referida al mes de la mujer, que se usó en partidos amistosos).

Además de la ropa de la selección mayor, todas las demás selecciones de la AUF, es decir, las juveniles masculinas, mayores y juveniles femeninas, más los combinados tanto del fútbol de salón como del fútbol playa, serán vestidas por Nike.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura