Se jugaron las semifinales de ida de la Copa Nacional de Clubes A de OFI. Melo Wanderers fue el único ganador jugando en el Ubilla ante Ferro Carril de Salto. Por el otro lado, Porongos, en Trinidad, empató 1-1 con San Carlos.
Los melenses sacaron un partido que los tuvo en tensión en los primeros minutos. El delantero Diego Silva tuvo la claridad de controlar y definir al minuto 32 en la primera del local y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos en la llave. El protagonismo fue de Ferro, pero la efectividad de la casa.
En el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, San Carlos tuvo para arrancar arriba: Dalmao pegó en el palo en una buena definición que le faltó poquísimo. En mucho ida y vuelta, Matías Deorta hizo todo lo que hace un buen 9: aguantó la marca, giró y mandó la pelota a la red para la apertura. Antes de irse al descanso el carolino emparejó lo que se daba en una jugada que Pablo Moreira definió por el segundo palo. Así quedó la cosa y ahora al este.
Pintada la primera hoja los equipos saldrán a disputar la segunda semifinal. Ferro Carril buscará hacerse fuerte en el Dickinson de Salto, donde supo eliminar a su coterráneo y último campeón, Universitario. No le será fácil, porque enfrente está un rival curtido como Wanderers, que viene de una dura fase de cuartos de final donde eliminó a Estudiantil de Paysandú precisamente como visitante en la ciudad heroica.
El otro encuentro promete más que chispas. Tras la igualdad San Carlos llevará la fase a su Estadio en la ciudad carolina. El equipo poronguero de altas figuras con carga celeste, como Diego Godín y Gonzalo Chory Castro, pondrán esa valía en una balanza que se muestra más que equilibrada. Además, Porongos cuenta con Mauro Portillo, nominado a mejor futbolista del interior en los Premios Charrúa 2024.