Deporte Ingresá
Deporte

Los jugadores de Barcelona celebran tras ganar la final de la Supercopa de España ante Real Madrid, este domingo, en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah, en Yeddah.

Foto: Fadel Senna, AFP

Barcelona, con Ronald Araújo en cancha, se coronó en la Supercopa de España tras golear al Real Madrid

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Federico Valverde jugó el partido completo para los merengues.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gran derbi español quedó en manos de Barcelona en la final de la Supercopa de España tras un contundente 5-2. Real Madrid abrió el marcador con Mbappé, pero los culés lo dieron vuelta en pocos minutos.

Hubo participación celestes en cancha: Federico Valverde fue titular en los merengues, Ronald Araújo ingresó a los 28 minutos por lesión del vasco Iñigo Martínez, y tuvo un gran rendimiento. Además, hubo destacada participación de brasucas: el protagonismo del brasileño Raphinha con dos goles azulgranas, y Rodrygo, que metió el segundo gol merengue.

El trámite fue con tendencia catalana desde un principio. Con la estrella mundial española Lamine Yamal, Barcelona tuvo comodidad ofensiva y claridad definitoria. Sin embargo, el primer golpe vino del otro lado. Como de manual, al estilo Ancelotti, salida explosiva del brasileño Vinicius, que puso en carrera al otro cohete humano, el francés Kylian Mbappé, que tras unos enredos de gambeta definió cruzado. Trámite a un lado, resultado al otro.

Los indicios del puntero zurdo campeón de Europa con la furia roja se concretaron después. El bueno de Robert Lewandowski lo puso en velocidad al espacio y Yamal entró al área como si fuera fácil y colocó suave el remate, sin reacción del portero belga Thibaut Courtois.

Desde allí no hubo vuelta atrás. El delantero polaco puso al frente a su equipo desde el tiro penal y luego amplió ventajas con su primer gol Raphinha. Cumplidos los descuentos del primer tiempo, Alejandro Balde comenzó a bajar el telón cuando marcó el 4-1, situación que se efectivizó al comienzo del complemento, cuando otra vez Raphinha ganó en carrera y definió notable.

A los 55 el arquero azulgrana, Wojciech Szczęsny, tras cortar como último jugador a Mbappé, se fue expulsado. De allí hizo el descuento Rodrygo, de gran remate a pelota quieta. Como faltaba un montón, por unos momentos pareció que el Madrid podría hacer valer el hombre de más y seguir acortando distancias, pero fue sólo una ilusión óptica. Barcelona manejó el partido con un hombre menos.

Con esta victoria, Barcelona confirma su monarquía en la competición: llegó a 15 títulos, mientras que Real Madrid tiene 13. Es la segunda Supercopa ganada por Araújo con el club catalán, tras la obtenida en 2023. Además, el zaguero cuenta con un título de Liga y una Copa del Rey.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura