Deporte Ingresá
Deporte

Martín Lasarte, durante un partido en el estadio Gran Parque Central (archivo, enero de 2025).

Foto: Gianni Schiaffarino

Martín Lasarte: “El respaldo del grupo genera más que un triunfo”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El entrenador habló luego de la victoria ante Peñarol y recordó: “Nunca perdí un clásico amistoso”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Nacional le ganó 3-1 a Peñarol en el primer clásico del año por la Serie Río de la Plata. El tricolor estiró la racha ante su tradicional rival, que no le gana desde el 1º de abril de 2023. Tras el encuentro, Martín Lasarte habló en una conferencia de prensa.

“Creemos en el trabajo que da frutos, no en el oportunismo. Un triunfo siempre da seguridad y confianza. Es prematuro, pero se vieron cosas interesantes”, comenzó diciendo el entrenador, que luego mencionó: “Nunca perdí un clásico amistoso. Sí oficiales. Esto es muy variable. A veces toca de este lado y a veces del otro, lo relativizo todo”.

Lasarte reconoció a sus futbolistas: “Quiero agradecer el respaldo del grupo. Se vio en el entrenamiento previo y en el partido. Esas cosas generan mucho más que un triunfo. Hubo jugadores que tuvieron que asumir un rol de titularidad que estaba asignado para otros durante mucho tiempo”.

Sobre la búsqueda de refuerzos, el entrenador dijo que “seguimos buscando en las mismas posiciones, eso no lo cambia el resultado. Lucas Villalba es una herramienta muy importante que hemos adquirido, quedó demostrado”.

Lasarte también habló de las variantes tácticas y la lectura que hizo durante el partido para mandar los cambios: “Teníamos una dificultad. Al quedar con dos volantes, Peñarol se empezó a sentir más cómodo. Quisimos ampliar la zona de marca a la hora de defender y tener amplitud para atacar. Jairo Amaro es un chico que se viene ganando el lugar y tiene mucha templanza. Emiliano Ancheta entró bien, en una función que no es la de él y a pocas horas de haber llegado. Fue intenso. Demostró la categoría que tiene. Debe trabajar en algunos aspectos propios de su posición”.

Para cerrar, destacó al delantero Diego Herazo y la concepción colectiva del segundo gol de Nacional: “Fue elaborado. Empieza con Amaro, que jugó el balón con paciencia e hizo el pase justo. Y Mauricio Pereyra tuvo una calidad para filtrar el balón y fue extraordinario. Herazo hizo un movimiento muy bueno como delantero. Me alegro tanto por él como por Bruno Damiani. Se habla mucho de quién puede llegar. Ellos están trabajando y peleando, hay una cuestión de competitividad pero siendo compañeros”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura