Tottenham y Liverpool salieron a la cancha de los Spurs por la semifinal de ida de la Copa de la Liga inglesa. Como acostumbra, Rodrigo Bentancur fue titular en el equipo locatario.
Casi a los seis minutos de juego, el uruguayo fue a buscar un córner. Se lanzó en palomita para conectar la pelota con la cabeza, pero no lo consiguió. Para peor, en la caída Bentancur golpeó el césped con el parietal derecho, el cuello y el hombro. Cayó feo. Salvo por unos movimientos en los pies tras desplomarse, quedó inmóvil, boca abajo.
Luego de la aparente pérdida de conocimiento, su compañero de equipo Pedro Porro se acercó corriendo para ver cuál era la situación. De inmediato solicitó la atención del equipo médico, que trabajó con el uruguayo casi diez minutos. Bentancur salió de la cancha en camilla y con una mascarilla de oxígeno. Fue reemplazado por Brennan Johnson.
Luego de la incertidumbre por el estado de salud del jugador, Tottenham emitió un breve comunicado en el que dio tranquilidad: “Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”.
En cuanto al partido, los Spurs lo ganaron 1-0 con gol del sueco Lucas Bergvall a los 86. Darwin Núñez, que fue suplente y entró la última media hora, pudo empatarlo sobre el final, pero el checo Antonín Kinský atajó su disparo.
La revancha en Liverpool se jugará el 6 de febrero. Por la otra semifinal, el martes Newcastle venció 2-0 a Arsenal en Londres con goles de Alexander Isak y Anthony Gordon; es una buena diferencia pensando en la definición en su casa el 5 de febrero.