Deporte Ingresá
Deporte

Jannik Sinner posando con el trofeo de la Norman Brookes Challenge Cup en un vestuario. Foto: Fiona Hamilton Tennis Australia, AFP

Foto: Fiba Americup

Se definió el Australian Open: Sinner y Keys fueron campeones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El italiano se quedó con el título individual masculino, confirmando el favoritismo, mientras que la tenista estadounidense dio el gran batacazo para conseguir su primer Grand Slam.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Australian Open llegó a su término con la final masculina de singles. Se enfrentaron los dos máximos candidatos a quedarse con el torneo, pero Jannik Sinner se impuso con total autoridad, demostrando que, en la actualidad, es el mejor tenista del planeta. El italiano se quedó con la final con solvencia 6-3, 7-6 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev.

De esta forma, el joven de 23 años ya alcanzó su tercer Grand Slam tras consagrarse bicampeón en Australia y sumar el US Open en 2024. El nacido en San Candido de a poquito comienza a marcar su hegemonía, mientras se apaga definitivamente el big three en el circuito tras los retiros de Roger Federer y Rafael Nadal y el ocaso en la carrera de Novak Djokovic, que jugó este torneo pero debió retirarse en semifinales por temas físicos.

Madison Keys dio la sorpresa

Madison Keys le ganó la final a la principal candidata: la bielorrusa Aryna Sabalenka. El resultado fue 6-2, 3-6 y 7-5. Fue una final pareja en la que la estadounidense pegó en los momentos justos. La tenista de 29 años logró su primer Grand Slam; anteriormente había sido finalista del US Open en 2017. Fue el décimo título de su carrera, el quinto en cancha dura.

Campeones de dobles

En dobles masculino se coronó la dupla del britránico Henry Patten y el finlandés Harri Heliovaara, que derrotaron a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori 6-7, 7-6 y 6-3. Fue el segundo título de Grand Slam para los tenistas en conjunto, luego de consagrarse en la gramilla de Wimbledon en 2024.

En dobles femenino alzó la copa la dupla favorita, integrada por la estadounidense Taylor Townsend y la checa Katerina Sinaková. Fue triunfo 6-2, 6-7 y 6-3 sobre Su-Wei Hsieh y Jalenka Ostapenko.

Por último, el título del doble mixto fue el único que se quedó en Australia. Ambas duplas finalistas eran locatarias. John Peers y Olivia Gadecki vencieron a John-Patrick Smith y Kimberly Birrell 3-6, 6-4, 10-6.

Los próximos torneos grandes

El próximo Grand Slam de la temporada será Roland Garros en París, del 25 de mayo al 8 de junio. Semanas más tarde comenzará Wimbledon, que va del 30 de junio al 13 de julio. Finalmente, va el US Open, del 25 de agosto al 7 de setiembre.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura