Deporte Ingresá
Deporte

Rodrigo Bentancur (c), de Uruguay, entre los argentinos Julián Alvarez (i) y Alexis Mac Allister, el 21 de marzo, en el estadio Centenario.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Bolivia, visita de alto riesgo para Uruguay

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La celeste se presentará el martes a las 17.00 jugando a 4.100 metros de altura; Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz fueron desafectados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sigue el camino de las Eliminatorias para Uruguay luego de la derrota ante Argentina en el estadio Centenario. La celeste enfrentará a Bolivia en El Alto a más de 4.100 metros de altura. El partido abrirá la fecha 14 del certamen el martes a las 17.00.

La selección uruguaya anunció oficialmente las bajas de Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, que, con algunos problemas físicos, el primero, y por sus flojos valores en la altura el segundo, quedaron desafectados y volverán a Flamengo, su equipo.

Es probable que haya más futbolistas descartados para viajar, donde estarían incluidos los jugadores más importantes del plantel: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Ronald Araújo, José María Giménez y Darwin Núñez. Sin embargo, nada ha sido confirmado.

La buena noticia para Marcelo Bielsa es que volverá a estar a la orden Manuel Ugarte, que cumplió la suspensión ante Argentina por doble amarilla. Es casi una obviedad la titularidad del volante del Manchester United.

La oncena probable

Bielsa probablemente incluirá en el equipo titular a varios jugadores que juegan –o jugaron– en clubes que tienen altura. Será un plantel con mucha rotación en el que, en principio, no repetirá ninguno de los futbolistas que fueron desde el arranque con Argentina.

La oncena que apronta el entrenador sería con Santiago Mele; Guillermo Varela, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Joaquín Piquerez; Ugarte, Nicolás Fonseca, Brian Rodríguez, Christian Olivera; Rodrigo Aguirre y Federico Viñas. El lunes por la mañana, en el último entrenamiento antes de viajar, seguramente se develarán las dudas sobre la formación pensando en Bolivia.

Volar bien alto

Uruguay viajará el lunes a las 15.30 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta las primeras horas de la tarde del martes, donde subirá en vuelo chárter de 50 minutos hasta El Alto.

Por disposición reglamentaria de FIFA, los equipos que van a más de 2.600 metros de altura, como es el caso, deben llegar hasta tres horas antes a la ciudad donde se disputará el partido. La selección uruguaya irá directo desde el aeropuerto al estadio Villa Ingenio, escoltado por la guardia policial.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura