Son 23 los viajeros de Nacional que partieron a las 17.00 a Porto Alegre para su partido frente a Internacional el martes por la Copa Libertadores. Nacional recuperó para este partido a Yonatan Rodríguez, quien por asuntos familiares no estuvo a la orden el viernes en Las Piedras.
Pablo Peirano podría parar a Luis Mejía en el arco, Paolo Calione, Sebastián Coates y Julián Millán en la defensa; Emiliano Ancheta, Christian Oliva, Luciano Boggio, Gabriel Báez y Jeremía Recoba en el mediocampo, y Nicolás López y el colombiano Diego Herazo en la delantera, aunque existe la duda de que pueda ir desde el arranque Lucas Villalba.
El partido es a las 21.30 en el estadio Beira Río y será dirigido por el venezolano Alexis Herrera, asistido en el VAR por su compatriota Yorman Delgado. Completan la lista de 23 jugadores Ignacio Suárez, Nicolás Rodríguez, Lucas Morales, Nicolás Ramos, Diego Romero, Rodríguez, Mauricio Pereyra, Rómulo Otero, Bruno Arady, Gonzalo Petit y Eduardo Vargas.
En el Torneo Apertura, Nacional quedó tercero, a cuatro puntos de los negriazules, tras doblegar 3-1 a Miramar Misiones en Las Piedras. Liverpool está primero tras vencer a Plaza Colonia 1-0 y Juventud, que le ganó 1-0 a Racing en Las Piedras, está segundo y es la sorpresa del año de la mano de Diego Monarriz. Plaza, Racing y Defensor, que perdió con Progreso, se despidieron de la pelea por el torneo. Peñarol, que le ganó a Wanderers 2-1 en el Parque Viera, está sexto, a cuatro unidades de Nacional, pensando en la Anual. A falta de tres partidos, Liverpool depende de sí mismo, Juventud sueña y Nacional no debe perder puntos frente a Wanderers, Cerro y Defensor, sus últimos tres partidos por el torneo local.
Los albos llegan al partido con Inter con tres triunfos seguidos en el Apertura y dos duras caídas en la Libertadores: ante Atlético Nacional en Colombia 3-0, en lo que significó el último partido del interinato de Martín Ligüera, y frente a Bahía en el Gran Parque Central 1-0, en el debut de Peirano al mando del equipo. En el grupo F está último y enfrenta al líder en su casa.
“La Libertadores es una película distinta, y vamos con la ilusión y las ganas de traernos un resultado positivo”, señaló Peirano tras el triunfo ante Miramar. “A los hinchas les pido que mantengan la fe, que mantengan la ilusión; nosotros vamos a matarnos dentro del campo de juego en busca del resultado”, adelantó en la previa al viaje este lunes desde el aeropuerto de Carrasco. La delegación está encabezada por Ricardo Vairo (presidente), Raúl Giuria (secretario) y Enrique Campos (delegado). Se alojarán en el hotel Hilton, y tras el duelo retornarán a Montevideo el miércoles al mediodía.
Inter se ubica en el puesto 12 en el campeonato brasileño y hace tres partidos que no gana. Sin embargo, el equipo dirigido por Roger Machado supo contar con un lúcido Alan Patrick en el partido frente a Atlético Nacional, quien convirtió un triplete y puso a los colorados como candidatos a ganar el grupo. Otro de los temidos que pueden ser de la partida mañana es el ecuatoriano Enner Valencia.
Es probable, entonces, que Inter ponga en cancha a Anthoni, Aguirre, Vitão, Juninho y Bernabei; Fernando, Bruno Henrique, Bruno Tabata o Vitinho, la gran figura Alan Patrick, Wesley y Valencia. Peirano le dio participación a Mauricio Pereyra en el partido frente a Miramar, quien luego fue suplantado por Boggio, de las mejores contrataciones de 2025. Boggio volvería a ser titular frente a Inter, pero es cierto que Peirano reactivó a Pereyra y fue partícipe de la vuelta al protagonismo del Diente López. Uno que conoce el paño de Beira Río es el chileno Eduardo Vargas, quien carga con algún derbi de la ciudad y una espalda de años a primer nivel.