Palestino de Chile venció 2-1 a Cruzeiro de Brasil en Santiago, gracias a que el goleador uruguayo Junior Arias se destapó luego de 14 partidos sin marcar. El exfutbolista de Liverpool, Peñarol y Atenas de San Carlos estaba extrañando las redes. Convirtió por fin un gol, incluso agónico, a los 86, que le dio la victoria a Palestino. Había abierto la cuenta Cristian Suárez, y para el conjunto brasileño descontó Carlos Eduardo. Con el triunfo, los chilenos quedaron en segundo lugar a seis puntos de Mushuc Runa, que sigue de racha. Cruzeiro hace tres partidos que no gana y encendió las alertas.
Por otro lado, Universidad Católica de Ecuador derrotó 3-1 este jueves por la noche a Defensa y Justicia y se subió al primer puesto del grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano tiene siete puntos, tres más que Cerro Largo, que es el único escolta luego de la primera victoria internacional en su historia, obtenida frente al Vitória en Bahía, el miércoles.
Ismael León abrió la cuenta a los 9 minutos de penal, y Facundo Gutiérrez empató cinco minutos después. Sin embargo, Luis Moreno, a los 70, e Ismael León, a los 80, le dieron los tres puntos a la Católica. En el halcón de Varela fue titular el uruguayo Lucas Ferreira. Los ecuatorianos serán los próximos rivales de Cerro Largo. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se disputará el miércoles 7 a las 19.00 en el estadio Centenario.
Deportes Iquique de Chile, por su parte, sumó su primer punto en el grupo H al igualar 2-2 con Cienciano de Perú. El equipo chileno empezó el año con invasión de hinchas al campo reclamando un mejor rendimiento. Cienciano, en tanto, empató los tres partidos que disputó hasta el momento. Atlético Mineiro y Caracas tienen cinco puntos cada uno.
En la Libertadores
Bahía, con la presencia de los uruguayos Luciano Rodríguez y Nicolás Acevedo, le ganó 1-0 a Atlético Nacional, que tuvo a Camilo Cándido en sus filas. El partido se disputó en el Arena Fonte Nova y dejó a los bahienses en lo más alto del grupo F, mismo grupo en el que está Nacional. El equipo de Lucho tiene siete puntos, está invicto y ve en el horizonte los octavos de final. William José, a los 71 minutos, marcó el único gol del partido.
Cerro Porteño y Sporting Cristal empataron 2-2 en Asunción. El uruguayo Martín Cauteruccio fue figura y asistió a Santiago González para abrir el marcador para los peruanos. Sin embargo, Cecilio Domínguez y el ex Peñarol Federico Carrizo dieron vuelta el marcador. Finalmente, Rafael Lutiger lo igualó en los descuentos.