Peñarol igualó 0-0 ante Olimpia en Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Diego Aguirre, entrenador carbonero, habló en conferencia de prensa luego del empate y respaldó el trabajo que realizó Jaime Báez, el jugador más criticado por los hinchas: “Hizo un muy buen trabajo, ayudando mucho al equipo en el equilibrio defensivo. Contragolpeó bien, pero no pudo concretar, son cosas que pasan. Hubo situaciones que fueron muy propicias y las perdimos”.
Sobre el resultado conseguido, opinó: “Nos queda la sensación amarga de que pudimos haber ganado, pero no lo concretamos. El fútbol tiene esas cosas. Nos vamos con un empate, que en lo previo no era negativo; después de ver el trámite nos vamos pensando que podíamos haber obtenido los tres puntos”.
Con visión a futuro, valoró el punto: “Perder hoy hubiese sido muy malo. Seguimos en carrera y compitiendo con los demás equipos. Este empate también tiene su valor, y veremos cuando acabe la fase de grupos dónde estamos y si logramos el objetivo de clasificar o no”.
Aguirre habló del buen momento de San Antonio Bulo Bulo, que ganó los dos partidos de local y es líder de su zona: “Todos los años se dan diferentes situaciones donde equipos que son poderosos quedan por el camino y otros que se subestiman hacen buenas primeras fases. Si vemos los resultados, las dificultades para ganar son grandes para todos. Es difícil la copa. En nuestro grupo se da como una sorpresa de que el equipo boliviano haya ganado nuevamente de local, lo que habla de un mérito importante de ellos. Vamos a ir allí en 15 días y se transforma en un partido crucial, donde tenemos que ir a tratar de conseguir algo”.