Nacional le ganó 96-72 a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Unión Atlética y clasificó a semifinales liquidando la serie 3-0. Era esperable, el bolso fue el mejor de la fase regular y se topó contra un rival que tenía bajas en su plantel con Manuel Mayora, Manuel Saavedra, Brian García y Federico Haller suspendidos.
En el encuentro del domingo volvió a ser figura rutilante el brasileño Maozinha, que anotó 23 puntos y bajó 16 rebotes. Además, hubo 15 unidades de James Feldaine y 13 del capitán Patricio Prieto. Agustín Da Costa colocó 18 tantos en el macabeo que se despidió de la competencia.
Nacional es el segundo clasificado a semifinales; Aguada había logrado el mismo objetivo ocho días antes al barrer 3-0 a Biguá. Los dos clasificados esperan rival de las series que permanecen en disputa.
Doble jornada para alquilar balcones
Los dos partidos de esta noche pueden dejar el cuadro de semifinales armado. A las 19.10, en el gimnasio de Welcome, Defensor Sporting recibirá a Peñarol. El fusionado viene de ganar de visitante e intentará igualar la serie que está 2-1 a favor del carbonero. Los dirigidos por Guillermo Narvarte, si ganan, se meterán entre los cuatro mejores, donde los espera Nacional. En caso de que gane el elenco del Parque Rodó, habrá quinto partido en el Palacio el próximo jueves.
A las 21.45, Malvín y Cordón juegan el último partido de la serie que está 2-2. El que gana clasifica. El playero tiene la obligación y es el favorito. El albiceleste es la grata revelación de la temporada y buscará meterse en semifinales, algo que no sucede desde la temporada 2022, cuando fue campeón.