Danubio no gana desde noviembre de 2024 cuando venció 2-0 a Rampla por el Torneo Clausura, con goles de Christian Tizón y Sebastián Papelito Fernández. Esta temporada la comenzó Alejandro Apud, pero hace diez partidos que Juan Manuel Olivera está al mando del primer equipo: empató cinco encuentros y perdió la otra mitad.
La peor racha sin victorias en la historia de la institución trajo como resultado el peligro del descenso. El equipo de Maroñas está con 62 puntos, nueve más que Cerro, que es el mejor de los que están en zona roja. Abajo del franjeado están Montevideo City Torque, Wanderers, Progreso, Cerro, Miramar Misiones y River Plate. Si logra el objetivo de salvarse este año, quedará comprometido para 2026.
Dentro de este panorama, la dirigencia danubiana hizo movimientos de cambio y contrató a Gustavo Matosas y Sergio Markarian. El primero, que rechazó ofrecimientos para ser el entrenador principal, será director deportivo, y el segundo, asesor.
Matosas fue campeón uruguayo con Danubio en la temporada 2006-2007, en un equipo fantástico que ganó el título sin necesidad de finales. Lo último fue en 2019 en Atlético San Luis de México, anteriormente dirigió en Perú, Paraguay, Arabia Saudita y la selección de Costa Rica. En Uruguay arrancó en Villa Española, pasó por Plaza Colonia, Rampla Juniors, Bella Vista y Peñarol. En el franjeado no trabaja desde la temporada 2010.
Markarian es otro histórico danubiano, tuvo tres pasajes por la institución en 1980, 1982 y 2010. Dirigió la selección de Perú, Paraguay y Grecia.
En el comunicado emitido, la dirigencia franjeada confirmó que Juan Manuel Olivera seguirá en su cargo de entrenador principal. Los de Maroñas visitarán a Plaza Colonia en el estadio Suppici el sábado 17 de mayo a las 17.15 en el último encuentro del Apertura.
Gustavo Matosas: “Lo primero es sacar a Danubio del CTI”
El director deportivo habló en el programa radial Minuto 1 de Carve Deportiva y dijo: “Estoy para pagar una deuda de gratitud con Arturo del Campo y la familia danubiana. Voy entusiasmadísimo. Lo primero es sacar a Danubio del CTI, volver a ser lo que fue y, de reojo, vamos a armar el club del futuro”.
.