Luego de la suspensión del lunes por la humedad, se jugó el tercer punto de la serie de semifinales entre Nacional y Defensor Sporting. En el Polideportivo del Parque Central se impuso el tricolor 90-82 y rompió el empate para pasar al frente 2-1. Vale recordar que el equipo que gane tres encuentros se mete en la final de la Liga Uruguaya.
Fue un partido parejo en el que comenzó mejor la visita. Dentro de la paridad, a partir del tercer cuarto, el bolso se empezó a adueñar del cotejo sacando diferencias de doble dígito, con James Feldaine como figura. En el cierre lo peleó Sporting, que reaccionó y se puso a cinco, pese a no contar con Dexter McClanahan, que había sido descalificado. Federico Soto tiró de la esquina para colocarse a dos, pero falló y Nacional lo terminó cerrando a su favor con cierto sufrimiento.
Feldaine con 33 puntos fue la gran figura del ganador, en un encuentro en el que los otros dos extranjeros estuvieron en falta: Ernesto Oglivie colaboró con 6 tantos y Maozinha solamente anotó 3 unidades. El dominicano sacó la cara por un equipo que no jugó su mejor encuentro pese al triunfo.
En Sporting hubo un goleo más repartido: Dion Wright y Facundo Terra encestaron 16 cada uno, mientras que McClanahan aportó 15.
El cuarto punto será el próximo viernes a las 20.15 en el gimnasio de Welcome. Si gana Nacional, será finalista; si gana Defensor, habrá quinto partido el lunes 12 en horario a definir.
Malvín sigue buscando extranjero
El playero necesita reemplazante de Dragan Zekovic, que, por una lesión en el tobillo, se perderá el resto de la Liga Uruguaya. La junta médica aprobó el cambio al constatar que el basquetbolista serbio no podrá estar listo sanitariamente para lo que queda de torneo.
Pero Malvín todavía no encontró sustituto y el cuarto partido será el jueves a las 20.15 en el Canil. Vale recordar que, con la baja de Zekovic, Aguada ganó el lunes pasado y descontó; la llave ahora está 2-1 para los dirigidos por Pablo López.