Deporte Ingresá
Deporte

João Pereira, de Nacional, y Matías Benítez, de Aguada, el 16 de mayo, en el Antel Arena.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Liga Uruguaya: se juega la segunda final entre Nacional y Aguada

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Jamil Wilson y Santiago Vidal estarían a la orden en el rojiverde, mientras que James Feldaine está en duda en el tricolor.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se juega la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena el lunes a las 21.15. El viernes el bolso se adelantó y puso la llave 1-0 en un partido que quebró en el segundo cuarto.

Más allá del holgado resultado, la primera final quedó marcada por las lesiones. En el rojiverde, el estadounidense Jamil Wilson tuvo un dolor muscular y Agustín Zuvich se dobló el tobillo. Eso se sumó al tirón que dejó afuera del cotejo a Santiago Vidal. Pospartido se le hicieron estudios al extranjero y la imagen no determinó desgarro, por tanto, no habrá pedido de junta médica.

En principio, Germán Cortizas tendría a disposición a todo el plantel, incluso a los tocados; arriesgará a sabiendas de que una ventaja de dos encuentros podría ser significativa, más allá de que la serie es al mejor de siete.

En Nacional las noticias no son tan buenas. Si bien se confirmó que James Feldaine no sufrió un desgarro, una lesión muscular lo dejaría fuera del encuentro del lunes. Con la ventaja a su favor, optaría por cuidar a su figura de un mal mayor.

A la cancha

Aguada necesita de todas sus fichas para extender la rotación y estar a la altura de un rival que propone un juego muy intenso que es difícil de sostener. En la primera final quedó marcado que el rojiverde no pudo aguantar el ritmo más allá de los 15 minutos del partido.

El posible retorno de Vidal es importante por la ascendencia que tiene en la productividad del equipo. Además, el base suele involucrar mejor a Frank Hassell, que tuvo un flojísimo encuentro en la primera final. El Pepo también libera a Donald Sims y al propio Wilson de subir el balón y evita ese desgaste en las principales figuras, para que sólo se dediquen a generar ventajas y anotar.

Otro aspecto positivo del retorno de Vidal es que, en los minutos de descanso de Juan Santiso, puede sortear de mejor forma la presión en toda la cancha que propone el bolso.

Nacional tiene un estilo de juego marcado, que depende mucho de la defensa para anotar en campo abierto. Sin Feldaine, será un problema cuando tenga que jugar en mitad de cancha. El dominicano es el jugador que genera permanentemente las ventajas y quien tiene calidad para definir. Sin él, dependerá del talento de Gastón Semiglia o de los posteos de Ernesto Oglivie.

Andrés Laulhe, Diego Ortiz y Gastón Rodríguez impartirán justicia en el segundo encuentro.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura