Se terminan las temporadas en varios sectores del planeta y siguen apareciendo uruguayos que festejan. Sporting de Lisboa cerró una temporada soñada; venía de consagrarse en la liga y ahora sumó el título de la Copa de Portugal.
En un partido para el infarto, el equipo de los uruguayos le igualó a Benfica al minuto 101 con un tanto de penal del sueco Viktor Gyökeres para obligar al alargue tras empate 1-1.
En el suplementario estiró la ventaja a 3-1 para desatar el delirio y la coronación. Maximiliano Araújo fue titular y fue sustituido a los 114 minutos; Franco Israel estuvo en el banco de suplentes.
Fue la decimoctava Copa de Portugal para Sporting de Lisboa, que no ganaba el título desde la temporada 2018/2019.
Olimpia campeón en Honduras
Olimpia se coronó campeón del Clausura en Honduras al vencer 4-1 a Real España y lograr un global de 6-2. Con contundencia, el equipo más grande de aquel país volvió a alzar el torneo y es el máximo ganador con 39 copas.
Eduardo Espinel llegó para este torneo, dirigió 22 partidos, ganó 14, empató 5 y perdió 3. El zaguero Emanuel Hernández fue titular y completó todo el encuentro; Marcos Montiel jugó los últimos 15 minutos. Ambos jugadores arribaron al conjunto hondureño en enero de 2025.