Fluminense e Inter de Milán jugaron un partidazo en el Bank of America Stadium de Charlotte, más allá de que, apenas tres minutos después de iniciado el juego, el interminable delantero argentino Germán Cano puso el marcador 1-0 para los sudamericanos. En la eterna discusión que se ha puesto de manifiesto en el Mundial de Clubes entre el poderío y la pasión de europeos y americanos, el Flu se puso en ventaja y cambió los horizontes previstos. Jhon Arias desbordó por la derecha y tiró un centro que se desvió en la defensa y encontró a Cano, quien, con solvencia, batió a Yann Sommer y abrió el score.
El mismo Germán Cano que le convirtió a River primero y a Boca después, para darle la Libertadores a Fluminense en 2023 y el pasaje a este Mundial, volvía a inscribirse en la historia del tricolor. Con este tanto, y pese a que Inter, con grandeza, peleó el partido hasta el final, fue Fluminense el que, 90 minutos después del gol de Cano, sentenció la victoria. Esta nueva hazaña de Cano también se une al hilo que teje con tres colores desde que ganó el Campeonato Carioca en 2022 como goleador implacable. También fue el goleador de la Copa de Brasil.
El arquero brasileño Fábio también fue figura en el Flu: se quedó con los intentos de Federico Dimarco y de Lautaro Martínez. En ocasiones, lo ayudó la suerte y la pelota dio en los palos. En Fluminense fue titular Facundo Bernal y Agustín Cannobio estuvo en el banco de suplentes. El partido se picó y el juez repartió amarillas. El tiempo corrió a favor de los brasileños, aunque los italianos nunca perdieron del todo la compostura. Luis Henrique, Valentín Carboni y Petar Sucic reemplazaron a Henrik Mkhitaryan, Denzel Dumfries y Kristjan Asllani y aquello le dio aire al equipo europeo. Carboni tomó las riendas del juego y Luis Henrique abrió la defensa tricolor.
En los descuentos, Hércules aprovechó una mala salida de Inter, puso el 2-0 y liquidó el partido con un remate de pool, esquinado, imposible para Sommer. Fluminense pateó el tablero en el Mundial de Clubes y espera para conocer a su rival en los cuartos de final, que saldrá del encuentro que disputarán esta noche Manchester City y Al Hilal.