Deporte Ingresá
Deporte

Diego Aguirre, el 6 de julio, en el estadio Centenario.

Foto: Ernesto Ryan

Diego Aguirre: “Había que ganar como sea”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El entrenador de Peñarol dijo que el equipo se sentía “en deuda con la gente”; Ruglio confirmó que se va Guillermo de Amores y que sigue peleando por contratar a Matías Arezo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Peñarol le ganó a Nacional por penales y se coronó campeón del Intermedio. Diego Aguirre se desahogó en la conferencia de prensa: “Había que ganar como sea y nos tocó en los penales. Bienvenido sea, porque lo precisábamos”.

Sobre la importancia de ganarle al tricolor, afirmó: “Nosotros nos sentíamos en deuda con la gente, necesitábamos darle una alegría. Cumplimos con nuestra obligación de ganar los partidos importantes; el clásico, sin duda, lo es”.

El entrenador analizó un partido que fue largo, en el que los equipos no pudieron sacar ventaja: “Hicimos un buen partido. No fue una sorpresa que tuviéramos buenos momentos porque anteriormente también los habíamos tenido durante el campeonato. Salimos muy bien, generando cosas, pero nos faltó el gol. Luego se hizo disputado hasta los penales; ganar así también es positivo”.

Entre los jóvenes que tuvieron minutos y lo hicieron bien, Aguirre destacó a Nahuel Herrera, que volvió a hacer un gran partido en el fondo: “Se está consolidando como un zaguero de mucho presente y futuro. Tiene una personalidad bárbara e hizo un clásico excelente. Estoy contento con la actuación de él y del resto de los pibes, que entraron bien y además convirtieron los penales”.

Ignacio Ruglio: “No hay mucho para festejar”

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, también habló luego del partido. Sobre el Intermedio, dijo: “Es un campeonato muy chico, no hay mucho para festejar, aunque nosotros estamos muy contentos”.

El presidente se refirió a la llegada de Matías Arezo, el gran anhelo de Peñarol para este período de pases: “Sigo hablando y haciendo fuerza. Vamos a pelear todo lo que se pueda. Tenemos que convencer a Gremio que el lugar ideal para que vuelva a su nivel es jugando en Peñarol. Ellos tienen sus explicaciones, pero no vamos a aflojar”.

Sobre los puestos que se buscan, señaló que están poniendo el foco en “punteros y un 9”, pero no quieren apurarse, “para encontrar calidad. Tenemos una semana de vacaciones en la que vamos a afinar todo para elegir bien”.

Para cerrar, habló de los arqueros, donde el carbonero también hará una contratación. “A Martín Campaña le hacía falta un partido así, más allá del penal, hizo una atajada brillante a Sebastián Coates sacándola del ángulo. Le queda un año y medio más de contrato”.

El presidente confirmó la salida de Guillermo de Amores, que no jugó debido a un desgarro. “Él va a salir, se avanzó mucho en estos días y seguramente suceda en breve. Eso va a obligar que tengamos que decidir entre las opciones que tenemos para contratar”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura