El Torneo Clausura de la primera división del fútbol uruguayo comenzará el primer fin de semana de agosto. A dos semanas del inicio, los equipos continúan preparándose con partidos amistosos, mientras que los entrenadores junto con las dirigencias ajustan los planteles con incorporaciones en la recta final de la parte más candente del mercado de pases.
Defensor Sporting, en las últimas horas, repatrió a Lucas Paul de los Santos, volante formado en la institución que quedó libre en Puebla, tras su préstamo en Celaya de México donde disputó 35 partidos y anotó un gol. Es la segunda incorporación del violeta, que también había sumado a Brian Lozano.
Boston River, finalmente, se quedó con Rafael Haller, que estuvo muy cerca de llegar a Cerro Largo. El lateral derecho sigue perteneciendo a Nacional y saldrá a préstamo al sastre para cubrir la baja de Álex Silva, que se fue a La Luz.
Cerro es el equipo con más movimientos en el mercado invernal. Se incorporó Mathías Suárez, lateral derecho que quedó libre tras descender en 2025 con Deportivo Maldonado. Se formó en Defensor Sporting y jugó en selecciones uruguayas en esa etapa. Pasó por Montpellier de Francia, Nacional, Montevideo City Torque y Barcelona de Ecuador. Tiene 29 años e intentará relanzar su carrera.
El albiceleste ya tenía como altas a Gabriel Montenegro (Columbia Soccer Club, Estados Unidos), Alejo Macelli (Monagas, Venezuela), Carlos da Rosa (Atenas), Emiliano Sosa (Miramar Misiones), Santiago Paiva (Guabirá, Bolivia), Martín Farías (Nacional) y Mariano Níchele (Gravina, Italia).
Dos equipos que buscarán mantenerse arriba en la tabla anual durante el Clausura son Liverpool y Juventud de Las Piedras. El negriazul incorporó a Manuel Castro, mientras que José Luis Palma tuvo una charla con Abel Hernández para que se quede hasta fin de año (tenía ofertas para jugar en Perú). El pedrense incorporó a Franco Soldano, que se desvinculó de Defensor Sporting.
Montevideo City Torque repatrió al golero Franco Torgnascioli, que viene de Unión Española, mientras que Facundo Silvera llegó desde Progreso. El ciudadano pagó un monto por la ficha del lateral izquierdo, un puesto que cuesta conseguir.
El gaucho, para suplir la baja del zurdo, llevó a Facundo Kidd, que estaba en la B jugando en Deportivo Maldonado. También se sumó el zaguero Marcos Paolini, que estaba en la tercera de Nacional, y también había jugado en La Luz.
Álvaro López, delantero argentino de 1,95 metros, llegó a Plaza Colonia desde Universidad de Concepción de Chile. Este año disputó 14 partidos y anotó dos goles. Iván Manzur, de 20 años, llegó a Racing desde la reserva de Vélez Sarsfield.