La fecha 11 de la fase regular de la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo dice que Albion está primero en la tabla anual, lo que lo depositaría al día de hoy en primera división por segunda vez en su historia. El pionero había perdido la cima del certamen con el rojo del norte en la fecha anterior, pero se recuperó frente a un merengue que no levanta cabeza. Tacuarembó, dirigido por Julio Fuentes, empató con Rampla Juniors. Christian Tabó, con un penal en los descuentos, se encargó de repartir un punto para cada uno en el Parque Saroldi.
Albion, que tiene 35 puntos, de gran campaña y que busca conservar el liderazgo de la tabla que manda, enfrentará a Rentistas en el Complejo de los bichos colorados sobre camino Mendoza. El partido, que será a las 11.00, abrirá la etapa y será transmitido por televisión. Por la tarde, también en vivo y en directo, La Luz, bajo el nuevo mando de Carlos Cannobio, aunque aún con la nubecita negra rondando, recibe a Uruguay Montevideo. El partido también será en el Complejo Rentistas. El celeste de Pueblo Victoria llega luego de empatar con Cerrito sin goles en un partido que debió haber sido suspendido por el choque de cabezas que sufrieron dos futbolistas del elenco albiverde.
El domingo se abre con un gran partido en el matutino en el que se enfrentan dos campeones uruguayos. El viejo Rampla, que dio la vuelta hace casi 100 años, y el palermitano, que signó su nombre en las páginas de gloria en 1984. Central ha sabido trepar en la tabla luego de volver al profesionalismo. Es el único que se jacta de local en el Parque Palermo, donde juegan casi todos. Llega tras derrotar a un Atenas que pretende no desmoronarse, por la mínima con gol de una de sus figuras, Jairo Villalpando. Rampla Juniors, en pleno torbellino aún de cambios bruscos, consiguió un empate a lo Rampla que, sin embargo, habla de cierta estirpe ineludible. Buscará afianzarse en un atractivo duelo.
El Tacuarembó de Julio Fuentes, que ahora cuenta con la magia de Douglas Bitencourt que volvió a donde fue figura, recibirá a Fénix. El Ave de Ignacio Pallas viajará al norte del país para jugar en el difícil estadio Goyenola. Tacuarembó, por no soltar esa idea de volver a primera, a aquellos buenos tiempos que escribieron goleadores como Aldo Díaz. El Ave, por parecerse al protagonista que no aparece. Viene de empatar con el Renta de local en el Capurro.
En el este del país, Atenas buscará acomodarse cuando reciba al Artigas de Carlos Bueno en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Artigas viene de empatarle a su vecino, el Depor Maldonado, que en este caso viajará a la capital para enfrentar a Colón, partido que será televisado desde el Parque Palermo. Por su parte, y para cerrar la fecha 11, Cerrito enfrentará a Oriental de La Paz en el mismo escenario pero cuando entre la noche fría de Montevideo en un partido televisado.