Deporte Ingresá
Deporte

Leandro Paredes, el 10 de julio, durante su presentación en La Bombonera. Foto: Luis Robayo, AFP.

Volvió el fútbol argentino con el inicio del Torneo Clausura

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Abrieron la primera fecha Aldosivi con Central Córdoba; en Talleres anunciaron a Carlos Tévez como entrenador y en Boca celebran la vuelta de Leandro Paredes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde las 15.30 de este viernes volvió el fútbol argentino con la primera fecha del Torneo Clausura. Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero subieron el telón en el estadio José Minella de la ciudad de Mar del Plata. Ni Federico Gino por el local ni Sebastián Cristóforo en la visita fueron de la partida en el empate 0-0.

A las 20.00, Talleres recibió a San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en lo que fue el debut de Carlos Tévez al mando del equipo cordobés, quien ya tuvo experiencia en la línea punteada con Rosario Central en 2022 y con Independiente en 2023. San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Huracán no tienen uruguayos en su plantel.

Este sábado, a las 16.00, se producirá el regreso de Ángel Di María cuando se enfrenten Rosario Central y Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. El Fideo volvió al club que lo formó después de una carrera gloriosa que incluye una Copa del Mundo con la selección de su país. En el Canalla tendrá como compañero a Facundo Mallo que ya es un baluarte.

Enfrente, con el Tomba, estarán los uruguayos Vicente Poggi y El Indio Roberto Fernández. A las 18.30 habrá dos partidos en simultáneo. Por un lado, en el Bosque, juegan el Lobo y La Gloria, mientras que en Parque de los Patricios juegan la Quema y el Pirata. En Gimnasia y Esgrima de La Plata juegan el ex Peñarol Enzo Martínez y el ex Defensor Sporting Juan de Dios Pintado, mientras que por el lado de Instituto de Córdoba estarán a la orden Emanuel Beltrán y Matías Fonseca, de reciente arribo. Fonseca es hermano del futbolista de la selección uruguaya, Nicolás Fonseca, e hijo del exfutbolista Daniel Fonseca. Nació en Nápoles cuando su padre jugaba en el club donde brilló Diego Armando Maradona y dónde jugará a la brevedad Darwin Núñez.

El futbolista se formó en las categorías juveniles del Inter de Milán, y debutó en primera en 2023 con la camiseta de Wanderers, igual que su hermano. Llega tras su etapa en Racing de Sayago. Racing de Avellaneda, próximo rival de Peñarol en la Copa Libertadores, de los uruguayos campeones Gastón Martirena, Martín Barrios y Adrián Balboa, cierra la etapa sabatina. Enfrentará a Barraca Central a las 20.45 en el Cilindro de Avellaneda. En Barracas Central juegan el ex Peñarol y Torque Yonatthan Rak y el Ratón Jonathan Candia.

El domingo abren la etapa Sarmiento e Independiente. El Rey de Copas, donde juega el uruguayo Rodrigo Fernández, visita a Sarmiento en Junín, donde juegan Renzo Orihuela, Leandro Suhr y, de reciente llegada desde Argentinos Juniors, el Pájaro Joaquín Ardaiz. A las 16.30, Atlético Tucumán, de Juan González, Maximiliano Villa y Franco Nicola, jugará frente San Martín de San Juan, equipo adonde llegó el uruguayo Pablo García proveniente de Plaza Colonia. García surgió en Nacional, jugó en Liverpool, Coritiba, River Plate de Uruguay y tuvo un breve paso por River de Argentina, en la primera etapa de Marcelo Gallardo como entrenador. Podría debutar este domingo en el elenco que dirige el Pipi Leandro Romagnoli.

También a las 16.30, en Mendoza, juegan el Independiente local del uruguayo Leonard Costa frente a la lepra rosarina, y podría estrenarse la flamante incorporación, proveniente de Gimnasia, Martín Fernández, ex Boston River. A las 18.45 juega el Argentinos Juniors de los uruguayos –Mateo Antoni, Leandro Lozano, Alan Rodríguez y Ruben Bentancourt–, que recibirá a Boca Juniors.

En Boca, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani recibieron a Leandro Paredes, el futbolista campeón del mundo con la selección argentina, que vuelve a su club formador desde la Roma; otro de carrera sublime. Cierran la etapa River Plate, a donde regresó de su préstamo en el Pincha, Sebastián Bosselli, frente al último campeón, Platense. En el cuadro de el Polaco Goyeneche juega el ex Peñarol Edgar Elizalde.

El próximo lunes cierran la primera fecha del Torneo Clausura Deportivo Riestra, de los uruguayos Anthony Alonso y el sanducero Franco Fagúndez, frente a sus compatriotas, Gonzalo Pérez y Armando Méndez, que visten de granate. Más tarde, Banfield, con la presencia de Agustín Alaníz, recibirá a Defensa y Justicia, donde juega el uruguayo Lucas Ferreira y donde Jorge Piki Cazulo es el ayudante técnico del estratega Mariano Soso. Vélez Sarsfield y Tigre se enfrentan en el Amalfitani con las presencias de Randall Rodríguez y Michael Santos, por un lado, y Cachila Ramón Arias, por el otro.

A la misma hora, Unión, del recién llegado Emiliano Álvarez, jugará frente a Estudiantes, que ya estrenó a Fernando Muslera en la derrota frente a Vélez con derrota en la final de la Super Copa Internacional. Estará acompañado por sus compatriotas Gabriel Neves, Tiago Palacios (aunque nació en Argentina) y Mauro Méndez.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura