Este martes se confirmó que Matías Abaldo dejará Defensor Sporting para sumarse a Independiente de Avellaneda. El delantero volverá a la liga argentina, en la que debutó con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Precisamente, desde el equipo platense fue que Abaldo retornó a Defensor, el club que lo formó. El futbolista atravesó serios problemas de salud mental durante el año pasado en Gimnasia, y tras un largo tiempo de inactividad se acordó su vuelta al Parque Rodó. En este segundo pasaje con la viola disputó 19 partidos, hizo tres goles y dio cinco asistencias.
La transferencia de Abaldo es a préstamo por un año, con contrato en los diablos rojos hasta junio de 2026. La cesión se valuó en 130.000 dólares, pero la transacción, además, incluye una opción de compra por dos millones y medio de dólares.
Abaldo debutó en Defensor Sporting con 17 años, con el violeta jugando en la Segunda División Profesional. Al año siguiente se afianzó en el primer equipo y fue clave en la obtención de la Copa AUF Uruguay 2022. En agosto de 2023 fue cedido a préstamo a Gimnasia, donde debutó en setiembre. Tras sus buenos rendimientos al elenco platense decidió comprar parte de su pase.
El delantero también formó parte de la selección sub 20 campeona del mundo. Abaldo era titular en el equipo, convirtió en el primer partido ante Irak, en el que la celeste ganó 4-0, volvió a anotar ante Inglaterra, donde Uruguay cayó 3-2, y en el tercer partido del grupo, ante Túnez, Abaldo se lesionó y no pudo recuperarse durante todo el mundial.