Nacional anunció este lunes que se aprobó por unanimidad el plan de renovación del Gran Parque Central. El proyecto, que trascendió hace algunas semanas, fue considerado por la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional, y ahora deberá ser analizado en la Asamblea General de socios y socias del club.
Las obras proyectan mejoras en los accesos al estadio, lo que supone, además, 25.000 metros cuadrados de espacios flexibles que incluyen tres espacios multieventos y parking subterráneo para casi 1.000 vehículos. Además, el club lo anunció como un estadio integrado al barrio, al mismo tiempo que anunció la construcción en el nuevo estadio de una plaza para la hinchada.
En referencia a la cancha y los espectadores, se ampliará la capacidad de los 34.000 actuales a 44.000. La cancha se bajará 75 centímetros para mejorar la visibilidad desde las tribunas, las cuales estarán techadas y permitirán una lógica de 360 grados. Las obras llevarán alrededor de diez años, según se estima; habrá que definir si Nacional puede hacer de local o durante cuánto tiempo deberá ausentarse de su recinto histórico.
Se creará un nuevo polideportivo que involucra la cancha de básquetbol y las demás disciplinas que funcionan en el club, que hace algunos años también inauguró el Club Social en la parte de la sede que da a la avenida 8 de Octubre. Quizás esto permita un nuevo centro de eventos culturales.
Siguen los pases
En el plano del mercado de pases, Nacional anunció la venta de Rodrigo Chagas a Juventud de Las Piedras. El futbolista de la cantera tricolor fue adquirido por la institución pedrense, en la que milita a préstamo. Nacional acordó con los pedrenses la venta del 50% del mediocampista artiguense campeón del mundo con la selección uruguaya de Marcelo Broli en 2023. El monto de la operación se estimaría en 300.000 dólares.
De esta manera, el argentino Diego Monarriz, de gran campaña en la vuelta de Juventud a Primera División, se asegura al futbolista que ya disputó cerca de 20 partidos con la camiseta del equipo canario.