Deporte Ingresá
Deporte

Matías Arezo y Lucas Hernández, tras el tercer gol de Peñarol a Nacional, por la fecha 2 del Torneo Clausura, el 9 de agosto, en el Campeón del Siglo.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Uno por uno de Peñarol

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Con rendimiento parejo y alto, varios jugadores destacaron en el triunfo carbonero; Nahuel Herrera y Maximiliano Silvera fueron figuras.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Peñarol le ganó claramente a Nacional 3-0 en el Campeón del Siglo. El equipo de Diego Aguirre dominó el partido táctica y futbolísticamente. El resultado pudo ser más amplio en el segundo tiempo con mejor puntería.

Nahuel Herrera volvió a tener un rendimiento bestial y Maximiliano Silvera fue otra de las figuras dentro de una oncena en la que también sobresalieron Ignacio Sosa y Emanuel Gularte.

Brayan Cortés: dio seguridad, la única que tuvo la tocó justo evitando el empate de Maximiliano Gómez. Más allá de que lo inquietaron poco, jugó adelantado, como líbero, y controló todas las situaciones de pelotazos a la espalda de los zagueros.

Emanuel Gularte: hizo el segundo gol y fue clave en el primero al disputar el balón aéreo con Julián Millán. Jugó de lateral derecho, que no es su puesto natural, y cumplió, mejorando notoriamente su flojo debut. Salió reemplazado porque estaba en la cuerda floja.

Javier Méndez: el más discreto de una línea defensiva que jugó muy bien, por momentos le costó bancar a Gómez, pero cumplió una tarea correcta.

Emanuel Gularte luego de convertir el segundo tanto de su equipo, durante el clásico ante Nacional por la fecha 2 del Torneo Clausura, el 9 de agosto, en el Campeón del Siglo

Foto: Gianni Schiaffarino

Nahuel Herrera: bestial, otra vez. Se metió en el bolsillo a todos los atacantes que tuvo que defender. Ganó por arriba, por abajo, parece que tuviera años jugando en primera. Un bastión.

Maximiliano Olivera: sobrio, le tiraron jugadores de diferentes características y bancó a todos. El capitán volvió a cumplir cerrando su sector, algo que priorizó antes de sumarse al ataque.

Jesús Trindade: prolijo, bien parado, con el desgaste necesario para trajinar en la mitad de la cancha.

Ignacio Sosa: lideró la presión y ganó un montón de segundas pelotas cuando Nacional dividió con pelotas en largo. Corrió muchísimo y junto con Trindade impusieron condiciones en la mitad de la cancha.

Javier Cabrera: tiene poco marketing, pero cumple siempre. Calladito, rendidor y tácticamente aplicado. Sin brillar, hizo lo que pidió el partido.

Diego García: su partido no fue malo, pero falló en dos situaciones claras que pudieron liquidar el partido antes, sobre todo la segunda, donde quedó mano a mano con Luis Mejía.

Leonardo Fernández: el equipo no lo necesitó en su mejor versión. Aun así, siempre es amenaza por su calidad. Correcto pese a no brillar como otras veces.

Maximiliano Silvera: falló la primera, a la que no pudo darle de cabeza. Luego hizo todo bien. Además del gol, salió a jugar, se movió notable, presionó, marcó y bajó un par de veces a ayudar en el retroceso en las transiciones hacia atrás. Brillante.

Matías Arezo: sin tantos minutos y con el partido roto, tuvo su chance y la mandó a guardar. Goleador de raza. Le falta, pero va dos goles en dos partidos.

Leandro Umpiérrez: entró para correr y aplicarse en la banda, lo hizo bien.

Damián Suárez, Lucas Hernández y Héctor Villalba: pocos minutos en cancha.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura