Deporte Ingresá
Deporte

Uruguay ante Paraguay, el 28 de enero, en el estadio COP Arena-Oscar Harrison, en Luque, Paraguay.

Foto: Conmebol

Copa América de futsal: Uruguay ganó de forma agónica con gol del golero

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La celeste venció 2-1 a Paraguay y quedó a un paso de la clasificación a semifinales; Christian Gaitán fue el héroe de la jornada con un tanto de arco a arco a dos minutos del final.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El destino ofrece mojones inolvidables, en el deporte y en la vida. Christian Gaitán viajó como golero suplente; pese a su experiencia, el jugador de 34 años estaba por atrás de Mathías Fernández en la consideración. El titular venía siendo una de las figuras de la celeste en la Copa América de futsal, pero se rompió los ligamentos cruzados en el empate frente a Argentina.

Gaitán fue el héroe en el triunfo ante Paraguay. Además de atajar de forma magnífica, hizo el gol del triunfo a dos minutos del final, de arco a arco, ante el local, en el COP Arena Óscar Harrison, que estaba colmado. A los paraguayos no les servía el empate, y estaban yendo a buscar el triunfo, con su golero incluido. Gaitán contuvo el lanzamiento rival y rápidamente le pegó desde su área. La pelota ingresó y desató el grito celeste al conseguir una victoria fundamental.

Nicolás Martínez había colocado la apertura a los 5 minutos, pero seis más tarde lo empató Javier Salas para el dueño de casa. Con el 2-1 final, la celeste mantuvo el invicto y sigue en el primer lugar del grupo junto con Argentina. Los guaraníes quedaron eliminados y deberán conformarse por la lucha por acceder al quinto puesto.

Los dos mejores de cada grupo acceden a semifinales, y en esa lucha está Uruguay, que lidera con 7 puntos junto con la albiceleste. El enemigo es Perú, que tiene 6 unidades y será el rival uruguayo hoy a las 17.00. El empate favorece a los de Gabriel de Simone para meterse entre los cuatro que pelearán por el título. A las 19.30 se cierra el grupo con el choque entre Argentina y Paraguay.

En el grupo B, sorprendentemente, el líder es Venezuela, que es el único con lugar asegurado en las semifinales. Hoy tendrá la dura misión de enfrentar a Brasil, que está segundo. En el hipotético caso de que la vinotinto confirme la cima en su zona, a Uruguay le servirá el segundo lugar para evitar a los brasileños, el gran candidato a quedarse con el trofeo.

La celeste jugará con resultados vistos, ya que los partidos del grupo B serán los primeros dos de la jornada, que comienza a las 12.00. Los partidos se podrán ver por DSports en cable y streaming.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura