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Colectivo docente que trabaja para abordar diversidad transversalmente en centros educativos recibió premio iberoamericano

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El colectivo Divergénte –sigla de Diversidad, Género, Transversalidad y Educación– nació hace cinco años en la sala docente del liceo 6 Francisco Bauzá, en el Prado montevideano, cuando varias profesoras de distintas asignaturas como literatura, biología, comunicación visual, inglés y economía se dieron cuenta de que trabajaban temas parecidos y lo hacían desde un enfoque similar. Quienes integran el colectivo, Roxana Rügnitz, Sandra Amorena, Carolina Raimondo, Antonella Lira, Elba Hernández, Rossana Molinari, Leticia Paulós y Paola Piacenza, a partir del trabajo y la reflexión conjunta, trabajan en forma individual sobre la diversidad en sus respectivas clases. Lo hacen a lo largo de todo el año lectivo y en base al currículo que debe ser abordado, no como algo extracurricular ni accesorio. De esa forma, se tratan los mismos temas desde diferentes asignaturas y al mismo tiempo se cumple con las planificaciones y objetivos de cada curso. Justamente, entre los objetivos de sus cursos las profesoras incluyen temas como género, diversidad, violencia, discriminación y el abordaje de la diferencia. Otra particularidad es que trabajan con distintos niveles educativos, ya que tienen grupos de todo el segundo ciclo de la educación media.

El grupo de docentes sumó recientemente un nuevo reconocimiento a su trabajo, además del que habían recibido meses atrás por parte de la Universidad de Palermo en Argentina y por el certamen nacional Tus ideas valen. En esta oportunidad, fueron ganadoras en la primera edición del premio Educación Igualitaria de la Red Iberoamericana de Educación LGBTI, integrada por organizaciones de cinco países.

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