Educación Ingresá
Educación

Utec abre inscripciones para 11 carreras en 2018 y tendrá presencia en seis departamentos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Universidad Tecnológica (Utec) abrió el primer período de inscripciones para las carreras que ofrecerá el año que viene. El plazo para las inscripciones culminará el 29 de diciembre, y entre el 22 de enero y el 16 de febrero se abrirá un segundo período. En esta instancia, el trámite de inscripción es enteramente virtual, ya que quienes deseen cursar alguna carrera de las que ofrece la Utec deben ingresar al sitio de la universidad, completar un formulario y subir al sitio el escaneo de la cédula de identidad, el pase de la educación media y el carné de salud o la constancia de que se encuentra en trámite.

El año que viene, la universidad ofrecerá 11 carreras, que se distribuirán en seis departamentos del interior de Uruguay. En Paysandú se ofrecerá la Licenciatura en Análisis Alimentario (en total cuenta con 50 cupos, 25 para ingresos desde la educación media y 25 desde el Tecnólogo Químico de UTU); en Colonia, la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos (en La Paz, con cupo para 50 estudiantes, 25 que vengan desde la educación media y 25 desde la Tecnicatura en Industrias Lácteas de UTU) y el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera (en Nueva Helvecia, con 20 cupos), que se ofrece en conjunto con UTU; en Soriano la Utec dictará el Tecnólogo en Jazz y Música Creativa (en Mercedes, con 20 cupos); en Río Negro, más concretamente en Fray Bentos, ofrecerá cuatro carreras: la de Ingeniería en Mecatrónica (con 50 cupos), la de Ingeniería en Logística (con 50 cupos), la Tecnicatura en Tecnologías de la Información (con 50 cupos) y el Tecnólogo en Ingeniería Biomédica (con 50 cupos); en Durazno también estará la Tecnicatura en Tecnologías de la Información (con 100 cupos, ya que tendrá dos grupos), además de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables (con 50 cupos) y la de Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes (con 50 cupos); finalmente, en Rivera la Utec ofrece dos carreras: la de Ingeniería en Logística (con 50 cupos) y el Tecnólogo en Mecatrónica Industrial (para el que habrá 50 cupos), dictado en conjunto con UTU.

Como todas las carreras de la Utec cuentan con cupos de cursada, en la mayoría de los casos se realiza un sorteo entre quienes se hayan anotado, en caso de que superen la cantidad de cupos disponibles. En el caso del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, es requisito contar con conocimientos musicales previos, por lo que los postulantes deben pasar por pruebas de admisión teórico-prácticas. Algo similar ocurrirá para la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, ya que los preinscriptos deberán pasar por un curso inicial virtual y rendirán una prueba en la que deben llegar al menos a 80 de 100 puntos. Si quienes lo hacen superan la cantidad de cupos disponibles para la carrera, se procede a un sorteo.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí el newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí el newsletter de Educación en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura