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Estudiante con la plataforma Crea, del Plan CEIBAL (archivo, abril de 2020).

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Falla en proveedor de Plan Ceibal afectó martes y miércoles a la plataforma Crea

1 minuto de lectura
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La situación impactó a docentes y estudiantes de primaria y educación media, que se encuentran en régimen de educación a distancia.

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El martes en la tarde usuarios uruguayos de Crea no pudieron acceder a la plataforma para subir o descargar tareas. Si bien para la noche el problema había quedado solucionado, este miércoles volvió a ocurrir.

Según informó Plan Ceibal, hubo “cortes de servicio e inestabilidad en la plataforma Crea, debido a problemas del proveedor PowerSchool que afectaron a sus usuarios en todo el mundo”. Se comunicó del hecho a la Administración Nacional de Educación Pública, ya que sus estudiantes de educación inicial, primaria y media deben trabajar, mientras esté suspendida la presencialidad, en educación a distancia a través de Crea.

El comunicado de Ceibal menciona que “si bien en la tarde de ayer [por el martes] el servicio había vuelto a estar operativo, en la tarde de hoy [por el miércoles] volvimos a experimentar un corte global”, y añade que, después de eso, la plataforma está funcionando correctamente.

Este error es, según Ceibal, distinto al que había advertido el presidente de la institución, Leandro Folgar, referido a que la plataforma tiene un límite en la cantidad de conexiones simultáneas.

El comunicado añade que la dificultad proviene del proveedor PowerSchool, “una de las principales empresas en el mundo en sistemas de gestión de cursos”, y que se confía en que se pueda solucionar en forma definitiva. “Somos conscientes de los inconvenientes que genera a nuestra comunidad educativa, y así se los transmitimos en videollamada a las máximas autoridades del producto, donde además coordinamos acciones de colaboración y apoyo técnico para continuar mejorando las características de la solución tecnológica”, concluye.

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