La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) informó que estudiantes del liceo 26 Líber Falco fueron denunciados por la empresa privada de seguridad Prosegur por hacer una intervención artística en la fachada del centro en el marco de la Marcha del Silencio.
Según comunicó ADES en un comunicado, esto hizo que se presentaran policías en el centro educativo. En ese sentido, el gremio manifestó “extrema preocupación” ante la “intolerancia” del accionar policial porque al llegar al lugar les dijo a los alumnos que la dirección haría la denuncia, algo que no se condice con lo hablado anteriormente con la dirección, apuntaron.
Desde 2015, voluntarios y voluntarias leen cuentos en la sala de espera para estimular el lenguaje en las infancias; la iniciativa partió de la preocupación por su “desarrollo”
Desde las organizaciones apuntaron a desnaturalizar y generar conciencia sobre una de las violencias de género menos aceptadas socialmente y, en particular, por el sistema médico
El servicio de la Udelar dejó atrás el proyecto de construir un nuevo local en Malvín Norte, que costaba más del doble que la refacción y ampliación de su actual edificio