Educación Ingresá
Educación

Robert Silva (archivo, marzo de 2023).

Foto: .

Robert Silva calificó de “lamentable” paro en el liceo de Ciudad del Plata

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El núcleo sindical definió un paro de 24 horas luego de que una estudiante se suicidara; según el presidente del Codicen, no es correcto que “en una situación tan desgraciada como esta se perjudique a cientos a través de un paro”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Lamentable” fue la palabra que eligió el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, durante una rueda de prensa para referirse al paro convocado por los gremios docentes en el liceo de Ciudad del Plata, tras el suicidio de una estudiante.

“Lamentable que se realice un paro, lamentable que para atender una situación tan desgraciada como esta se perjudique a cientos a través de un paro”, insistió Silva. En esa línea, dijo que “las dificultades y los problemas que tenemos en la educación no lo solucionamos con paros, mucho menos con ocupaciones”.

Desde ANEP se está dando “multiplicidad de respuestas” y, además, “acciones positivas” que permiten “afrontar situaciones de violencia o situaciones de este tipo”, como campañas en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, así como “campañas de salud mental”, aseguró.

Silva pidió que haya “responsabilidad y seriedad al tratar temas importantes como estos”. Al ser consultado por la exigencia de los docentes de contar con más equipos multidisciplinarios que atiendan estas problemáticas, recordó que existe el Departamento Integral del Estudiante, un espacio “integrado por profesionales de psicología, trabajo social, psicopedagogía, educación social y profesores referentes en participación estudiantil”, que actúa “en todo el territorio con equipos regionalizados”, según la web de ANEP.

En este sentido, “no es serio decir que no se hace, porque hay un conjunto de profesionales que trabajan muy bien en Secundaria, no sólo en la atención de cuando lamentablemente suceden [estos casos]”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura