Educación Ingresá
Educación

Foto: Martín Varela Umpiérrez (archivo).

Ceibal detectó “incidente de ciberseguridad” y sus plataformas están fuera de servicio mientras se trabaja en su solución

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El aviso se dio el día después de que un grupo de ciberdelito anunciara que cuenta con bases de datos de la agencia y de otros organismos públicos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Después de que trascendiera que un grupo de ciberdelincuentes llamado PampaLeaks publicó una base de datos de usuarios de Ceibal y afirmara que cuenta con más datos del organismo, la agencia se puso a trabajar de forma prioritaria en el tema, en conjunto con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información.

Este miércoles, Ceibal informó que detectó “un incidente de ciberseguridad”, sobre el que está trabajando. “Por este motivo, las plataformas digitales de Ceibal permanecerán fuera de servicio durante las próximas horas”, comunicó el organismo, y agregó que informará sobre “el alcance y eventuales impactos del referido incidente a la brevedad”.

En un posteo en un foro donde suelen publicarse filtraciones provenientes de ataques informáticos, PampaLeaks señaló que también cuenta con bases de datos de la Administración Nacional de Educación Pública, del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares y de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura