Educación Ingresá
Educación

Foto: Gianni Schiaffarino

Profesores del liceo 49 pararon actividades y este viernes ocuparán el centro educativo tras varios episodios de violencia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los docentes tuvieron que irse escoltados del liceo luego de recibir amenazas y reclaman que se ocupe la portería que dejó vacante una empresa de seguridad que cerró.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Podrán escuchar este artículo quienes estén registrados.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los profesores del liceo 49 de la capital, ubicado en Punta de Rieles, resolvieron parar sus actividades y no abrir las puertas del centro educativo este jueves, después de que el miércoles se registraran varios episodios de violencia. Además, según dijeron a la diaria desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo, mañana ocuparán el local.

Según informó Subrayado, la primera situación involucró a un estudiante del liceo y una persona ajena a la institución, que ingresó al liceo para agredir a un adolescente. Al acudir al llamado de la Policía por medio del programa Comunidad Educativa Segura, concurrieron efectivos que patrullaron durante un rato el lugar.

Los profesores plantean que una vez que el patrullaje terminó, se produjo una nueva situación de violencia, en la que personas que no son estudiantes ni funcionarios del liceo entraron al centro educativo y golpearon a una adolescente. Sobre la noche se sumó otro episodio cuando dos estudiantes y otra persona ingresaron al liceo en busca de protección, luego de ser agredidos en las afueras del local.

Además, distintos trabajadores del centro educativo fueron amenazados, por lo que, ya en la noche, debieron retirarse del liceo escoltados por policías. Ante esta situación, tanto los profesores afiliados a ADES Montevideo como los no sindicalizados resolvieron que el centro educativo cerrara las puertas y sólo funcionara el servicio de retiro de bandejas para la alimentación de los liceales.

Por su parte, reclaman que se restituya el servicio de portería en el liceo, que hasta diciembre estaba en manos de una empresa de seguridad que cerró antes del inicio de cursos, situación que está generando problemas en varios centros educativos. Hasta tanto esa situación no se resuelva, los docentes piden que se cuente con guardia policial para controlar el ingreso al local.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura