Feminismos Ingresá
Feminismos

Concurso de diseño: creatividad por la diversidad

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En el Mes de la Diversidad, la Intendencia de Montevideo lanza concurso para diseñar la identidad visual de su campaña.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Setiembre es el Mes de la Diversidad. Por eso, distintas instituciones organizan actividades con el fin de difundir y poner en debate esta temática.

La Intendencia de Montevideo convoca a un concurso para diseñar la identidad visual de la campaña “Setiembre, mes de la diversidad: la ciudad celebra y reivindica”.

La campaña buscará promover el reconocimiento y el respeto por los derechos de la comunidad LGBTIQ, además de celebrar la diversidad como un valor positivo para la ciudad.

Los conceptos centrales a tomar en cuenta para el diseño serán celebración y reivindicación. “La celebración debe estar vinculada a los avances conquistados hacia la plena igualdad, y la reivindicación debe centrarse en los derechos que todavía faltan”, explican en la página web institucional.

Agregan que “la propuesta deberá basarse en los colores de la diversidad”, que son “los que expresan la lucha de las personas LGTBIQ”, es decir, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

Ilustradoras, ilustradores, estudiantes y profesionales de diseño, comunicación y artes gráficas pueden formar parte de la convocatoria.

Además de generar una justificación que dé cuenta del desarrollo conceptual de la propuesta, se espera la presentación de tres piezas para participar en el concurso: afiche, pendones (banderas) para la explanada de la IM y portada para su página web.

La propuesta ganadora recibirá 1.000 dólares como premio. Las inscripciones están abiertas desde el 16 de julio hasta el 13 de agosto inclusive.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí el newsletter de Feminismos en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el feminismo?
Recibí el newsletter de Feminismos en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura