Desde las 18.00 son cientos las mujeres y disidencias que se concentran en el centro de Montevideo preparadas para marchar juntas una vez más y denunciar las desigualdades estructurales, las violencias patriarcales y la “precarización de la vida”.
Convocada desde diferentes colectivos, la marea violeta se prepara para marcar presencia en las calles de Montevideo y en varios otros lugares del país. En distintos puntos de la avenida 18 de Julio ya se observan desde temprano grupos de mujeres que se preparan con los rostros pintados y carteles en alto con consignas como “el machismo mata”, “huelga feminista”, “luchar es hacerse cargo” y “tocan a una, tocan a todas”.
Las filas de mujeres avanzan por 18 de Julio hasta reunirse en la esquina de Ejido, luego tanto por esa calle como por Santiago de Chile marcharán hasta llegar a la rambla. Por otra parte, desde la Coordinadora de Feminismos Uruguay se invita a continuar por 18 de Julio hasta llegar a la Plaza de los Bomberos, en la intersección con Minas.
- Leé más sobre esto: 8 de marzo: hartas, juntas y en marea
.