Justicia Ingresá
Justicia

Marcha por 18 de Julio.

Foto: Natalia Rovira

Guardia Republicana dispersó con munición menos que letal una concentración en reclamo de una mujer desaparecida en Casavalle

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Natalie García desapareció el 7 de agosto; familia y vecinos reclaman por su aparición.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Natalie García tiene 19 años. Fue vista por última vez el 7 de agosto, cuando salió de la casa que compartía con su padre. Llevó su celular, pero está apagado. Según la información de la búsqueda, no se sabe qué ropa vestía. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje que dice “Abuela”, en el derecho tiene otro que dice “Mamá”. Los materiales de búsqueda dicen también que tiene una mancha en el cuello y un lunar debajo del ojo derecho.

La denuncia ante la Policía fue realizada el 21 de agosto. Ayer, sobre la tardecita, vecinas y vecinos del barrio Nuevo Ellauri y Casavalle convocaron a una manifestación en reclamo de su aparición. Se concentraron en la avenida San Martín, en la intersección donde Antillas se convierte en la calle Capitán Tula. Cortaron la calle y prendieron fuego unas cubiertas, a la vez que reclamaban la aparición con vida de Natalie.

La Guardia Republicana concurrió al lugar para dispersar la manifestación. Según informó Telemundo, los policías “exhortaron” por altoparlante a las personas que se habían convocado a que se fueran. Como no lo hicieron, dispararon con munición menos que letal para dispersar la movilización.

El móvil de Telemundo cubrió en vivo la situación y desde allí informó que una vez que ingresaron los efectivos de la Guardia Republicana, las personas se alejaron por San Martín y el lugar quedó despejado. Sin embargo, se escucharon detonaciones en vivo. En las imágenes que mostraron sólo se veía a los efectivos policiales en el lugar. La avenida San Martín estuvo cortada un rato hasta que se extinguió el fuego.

El Ministerio del Interior aportó su versión. Según informó, sobre las 17.45 ingresaron varios llamados al servicio de emergencias 911 avisando que “unas 30 personas estarían cortando la avenida San Martín y Teniente Rinaldi con quema de cubiertas en protesta por una mujer ausente”.

El ministerio planteó que “efectivos policiales presentes en el lugar dialogan con la hermana de la persona ausente, explicándole todo lo hecho hasta ayer”. Pero, según la versión, “no entra en razón y empieza a insultar a los efectivos”. “Posteriormente se intenta dialogar nuevamente con los manifestantes, sin éxito”, agrega la información oficial.

Finalmente, “luego de agotar las instancias de diálogo, y tras enterar a la Fiscalía de 11° Turno, y ante la creciente hostilidad hacia la Policía, efectivos de Guardia Republicana utilizaron estruendo y munición menos que letal para disuadir la manifestación, logrando restablecer la circulación vehicular”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura