Natalie García tiene 19 años. Fue vista por última vez el 7 de agosto, cuando salió de la casa que compartía con su padre. Llevó su celular, pero está apagado. Según la información de la búsqueda, no se sabe qué ropa vestía. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje que dice “Abuela”, en el derecho tiene otro que dice “Mamá”. Los materiales de búsqueda dicen también que tiene una mancha en el cuello y un lunar debajo del ojo derecho.

La denuncia ante la Policía fue realizada el 21 de agosto. Ayer, sobre la tardecita, vecinas y vecinos del barrio Nuevo Ellauri y Casavalle convocaron a una manifestación en reclamo de su aparición. Se concentraron en la avenida San Martín, en la intersección donde Antillas se convierte en la calle Capitán Tula. Cortaron la calle y prendieron fuego unas cubiertas, a la vez que reclamaban la aparición con vida de Natalie.

La Guardia Republicana concurrió al lugar para dispersar la manifestación. Según informó Telemundo, los policías “exhortaron” por altoparlante a las personas que se habían convocado a que se fueran. Como no lo hicieron, dispararon con munición menos que letal para dispersar la movilización.

El móvil de Telemundo cubrió en vivo la situación y desde allí informó que una vez que ingresaron los efectivos de la Guardia Republicana, las personas se alejaron por San Martín y el lugar quedó despejado. Sin embargo, se escucharon detonaciones en vivo. En las imágenes que mostraron sólo se veía a los efectivos policiales en el lugar. La avenida San Martín estuvo cortada un rato hasta que se extinguió el fuego.

El Ministerio del Interior aportó su versión. Según informó, sobre las 17.45 ingresaron varios llamados al servicio de emergencias 911 avisando que “unas 30 personas estarían cortando la avenida San Martín y Teniente Rinaldi con quema de cubiertas en protesta por una mujer ausente”.

El ministerio planteó que “efectivos policiales presentes en el lugar dialogan con la hermana de la persona ausente, explicándole todo lo hecho hasta ayer”. Pero, según la versión, “no entra en razón y empieza a insultar a los efectivos”. “Posteriormente se intenta dialogar nuevamente con los manifestantes, sin éxito”, agrega la información oficial.

Finalmente, “luego de agotar las instancias de diálogo, y tras enterar a la Fiscalía de 11° Turno, y ante la creciente hostilidad hacia la Policía, efectivos de Guardia Republicana utilizaron estruendo y munición menos que letal para disuadir la manifestación, logrando restablecer la circulación vehicular”.