Justicia Ingresá
Justicia

(archivo, abril de 2018)

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Fiscal de Flores rechazó críticas del jefe de Policía del departamento, que dijo que “delincuentes saben que pueden robar y no pasa nada”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Hasta voy a juicio oral por dos paquetes de chorizos”, planteó la fiscal para ejemplificar su trabajo en casos de hurto.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Gonzalo Larrosa, el jefe de Policía de Flores, criticó a la Fiscalía departamental. Acusó a la fiscal Alicia Abreu, única titular del departamento, de tener casos pendientes de resolución. Larrosa transmitió a Luis Alberto Heber, ministro del Interior, que el “malestar” es de “sus subordinados”, y Heber resolvió trasladar la situación al fiscal de Corte, Juan Gómez. La fiscal departamental rechazó las afirmaciones y cuestionó que Heber se exprese al respecto habiendo escuchado sólo a Larrosa.

El jefe de Policía de Flores le planteó que “la fiscal no trabaja los hurtos, y los delincuentes saben que pueden robar en Flores y no pasa nada”; y entregó a Heber una lista con casi 200 casos en los que, según dijo, no hubo resolución.

En una rueda de prensa, Abreu respondió a las críticas de Larrosa. “Estuve analizando y no encuentro que haya 190, son setenta y algo. En principio, están todos investigados, hay casos en los que no tenemos sospechosos, entonces por más que estén investigados, mucho no podemos hacer”, afirmó la fiscal, que enfatizó diciendo que “hasta voy a juicio oral por dos paquetes de chorizos”.

Respecto de los rumores sobre su traslado a otro departamento a partir de las críticas del jefe de Policía de Flores, que fueron trasladadas por Heber al fiscal de Corte, dijo que su solicitud de traslado fue previa y que Maldonado es el departamento en el que le gustaría trabajar.

A su vez, expresó que Gómez “entendía que ya había cumplido acá, y que entendía mi situación: que estoy cansada, que es muy difícil llevar una fiscalía de único turno”. En este sentido, señaló que el fiscal de Corte accedió a su traslado “el año que viene”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura