El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El presidente de la República había negado que Alejandro Astesiano tuviera antecedentes penales; además, tiene más de 20 indagatorias por distintos delitos y requisitorias.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Alejandro Astesiano, expolicía y jefe del Servicio de Seguridad Presidencial de Luis Lacalle Pou, tiene más de 20 indagatorias policiales por múltiples delitos, entre ellos, hurto, estafa, daño y apropiación indebida. También tiene varias requisitorias que ordenó la Justicia para que fuera detenido. Este domingo fue detenido ya que se presume que integra una red dedicada a falsificar documentación para que ciudadanos rusos obtuvieran cédulas de identidad y pasaportes uruguayos. Por el caso ya fueron formalizadas tres personas que integrarían la red de Astesiano: dos ciudadanos rusos y un escribano uruguayo. Los delitos que se les imputan son asociación para delinquir y suposición de estado civil.
Sin embargo, en la audiencia de control de detención realizada este lunes, Astesiano reconoció tener antecedentes penales. Así lo confirma el documento de la instancia judicial al que accedió la diaria.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Fue condenado a diez meses de prisión efectiva por lesiones culposas graves tras protagonizar un accidente de tránsito en el que atropelló a dos personas que iban en una moto en noviembre del año pasado