Este domingo en la mañana hubo incidentes en un partido de la Primera División Amateur que se jugó en el estadio Damiani, en Las Acacias. En el partido, disputado entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano, se registraron peleas dentro de la cancha, en las tribunas y fuera del estadio. Los hechos se desencadenaron luego de que Mar de Fondo festejara un gol. Los hinchas de Deportivo Italiano reaccionaron y los desmanes llegaron incluso a que un jugador de este equipo interrumpiera una emisión radial y rompiera equipos de un periodista. Michael Vieira, jugador de Mar de Fondo, está internado en CTI en el Hospital de Clínicas.
Tras estos hechos, la Fiscalía de Flagrancia de 14º turno, a cargo de la fiscal Viviana Maqueira, investiga el caso. Fue asignado a esta fiscalía porque es la que actuaba en esta jornada en la Zona 3 de Montevideo. Desde Fiscalía informaron que el Área de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior (MI) fue la que dio cuenta de los incidentes que hubo en un partido de la divisional C.
La fiscal ya solicitó al auxiliar, que en este caso es el MI, a través del Área de Seguridad en el Deporte, la visualización de las imágenes, también la toma de declaración de los involucrados. Además, solicitó pericias forenses para la persona que está lesionada. El MI va a visualizar las imágenes. En función de eso va a citar a las personas que participaron en estos hechos en los próximos días. Y luego, los partícipes más depurados, es decir, aquellos que hayan tenido una mayor participación en estos incidentes, van a ser citados a Fiscalía para declarar.