Justicia Ingresá
Justicia

(archivo, 2021)

Foto: Ernesto Ryan

Canelones: un hombre fue imputado por homicidio tras incendio en el que murió una mujer de 69 años

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las imágenes recogidas de las cámaras de seguridad permitieron determinar la presencia del hombre en el exterior de la vivienda cuando se produjo el siniestro.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El 27 de enero, en la ciudad de Las Piedras, en Canelones, se produjo un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Wilson Ferreira Aldunate. Al llegar, los funcionarios policiales y de Bomberos constataron el fallecimiento de una mujer de 69 años, cuyo cuerpo fue encontrado boca abajo en un dormitorio de tres por tres metros.

La investigación quedó a cargo del personal de la Seccional 4 de Las Piedras, en conjunto con la fiscal letrada de esa localidad, Bárbara Zapater. Dicha investigación se basó en el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, lo cual permitió identificar a un sospechoso en la causa.

Según un comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones, al que accedió la diaria, las imágenes recogidas de las cámaras de seguridad permitieron determinar la presencia del hombre en el exterior de la vivienda cuando se produjo el siniestro, así como su posterior retiro del lugar, “sustrayendo objetos propiedad de la víctima”.

El viernes 6 de febrero, la policía detuvo a un hombre de 37 años con antecedentes penales y, finalmente, este domingo, el Juzgado Letrado de Las Piedras imputó al hombre por la presunta autoría de un delito de homicidio especialmente agravado. En ese marco, como medida cautelar, se dictó la prisión preventiva por un plazo de 120 días.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura