Justicia Ingresá
Justicia

Andrés Ojeda en su despacho del anexo del Palacio Legislativo (archivo, 2025)

Foto: Gianni Schiaffarino

Ojeda denunció al subdirector de la Policía porque entiende que cometió “infracciones graves” por dichos en una entrevista

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El senador colorado presentó su reclamo ante el Ministerio del Interior, en el que solicitó que Alfredo Clavijo sea sancionado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El senador colorado Andrés Ojeda presentó una denuncia ante el Ministerio del Interior (MI), en la cual solicita que sancione al subdirector de la Policía, Alfredo Clavijo, por declaraciones que realizó en un programa de radio al ser entrevistado.

En la denuncia, según informó El País, se señala que Clavijo dijo en Doble click que no entendía los dichos del secretario general del Partido Colorado, quien dijo que la “montaña había parido un ratón”, en referencia al Plan Nacional de Seguridad. Clavijo dijo: “Nosotros no somos nada de eso, y si tuviéramos que ser algo que se está enfrentando a la criminalidad, por lo menos yendo a nuestra fauna, somos un puma bravo”.

Para Ojeda, los dichos de Clavijo son una “infracción grave” y “no constituyen meras opiniones personales aisladas ni pueden ampararse en la libertad de expresión en abstracto. Se trata de manifestaciones proselitistas emitidas por un funcionario policial en actividad, desde una posición de autoridad institucional”.

El senador colorado citó la Ley Orgánica Policial y expresó que allí se sostiene que el policía debe “abstenerse, mientras no pase a situación de retiro, de toda actividad política, pública o privada, salvo el voto, de acuerdo con lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 77 de la Constitución de la República”.

A su entender, es necesario que el Ministerio del Interior abra un “sumario administrativo, a efectos de esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones que correspondan”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura