Maldonado Ingresá
Maldonado

Edificio de la Junta Departamental de Maldonado (archivo, marzo de 2021).

Foto: Federico Gutiérrez

La Junta Departamental de Maldonado comenzó a utilizar la identificación digital para registrar la asistencia de los ediles

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La herramienta contribuye a la transparencia y reduce la carga de trabajo administrativo en los plenarios.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El equipo técnico del Departamento Informático de la Junta Departamental de Maldonado, a cargo de Leandro Scasso, desarrolló un dispositivo capaz de reconocer la información de la cédula de identidad digital, algo que permitirá llevar un registro de las asistencias de los ediles y de los suplentes.

En julio de 2020 la Junta Departamental de Maldonado celebró un convenio con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la información y del Conocimiento (Agesic), que suministró los kits necesarios para elaborar los dispositivos.

Maldonado es el primer departamento en introducir esta tecnología, que ofrece varios beneficios: minimiza los errores de identificación en los plenarios, informa a la ciudadanía sobre las asistencias a través de un monitoreo en tiempo real y permite destinar las horas de los plenarios únicamente a la discusión y a la resolución de los asuntos departamentales.

Por otra parte, ofrece la posibilidad de asistir a los plenarios en forma remota a aquellos ediles que viven en localidades distantes o que tienen dificultades para trasladarse.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura