Un niño de cuatro años falleció este domingo tras ser embestido por un auto en la avenida Perimetral de Maldonado mientras transitaba solo. Según lo expresado por testigos del accidente a la emisora Cadena del Mar, “se encontraba con pañales puestos, descalzo y sólo con una remerita”. Ante la Jefatura de Policía del departamento, su madre dijo que se había escapado de su casa.
Al enterarse de lo sucedido, las autoridades locales del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resolvieron hacer una intervención en el hogar del niño, donde viven sus hermanos y su madre. En diálogo con la diaria, el director del INAU en Maldonado, Eduardo Rodas, dijo que el objetivo es evaluar “en qué condiciones están viviendo los otros menores que son parte del núcleo familiar”.
La intención de ambas instituciones es esperar unos días para respetar el duelo. “Haremos la intervención cuando nuestros psicólogos y trabajadores sociales lo entiendan oportuno”, planteó Rodas. Aun así, ya cuentan con información otorgada por la Policía Comunitaria, que analizó “las condiciones de vida, los controles pediátricos y de vacunas, y si los niños concurren a algún centro educativo”.
Por otro lado, la directora del Mides en Maldonado, Magdalena Zumarán, explicó a la diaria que dado que “no es una familia que esté intercambiando con el Mides”, los datos obtenidos “son muy pocos”. Al igual que Rodas, señaló que después de “esperar el tiempo prudencial”, se realizará una visita técnica “para ver si necesitan algo del Mides”.