Maldonado Ingresá
Maldonado

Enrique Antía. (archivo, noviembre de 2022)

Foto: Natalia Ayala

Para Antía, “técnicamente no hay nada que diga” que se pierden reflejos a la hora de conducir tras consumir bajas dosis de alcohol

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El intendente de Maldonado manifestó que Uruguay tiene “mucho más” siniestralidad en comparación con países que permiten entre 0,3 y 0,5 de alcohol en sangre.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Continúa la polémica que reabrió el intendente de Maldonado, Enrique Antía, en torno al consumo de alcohol a la hora de conducir, tras declaraciones que dio en una entrevista con El Observador días atrás. El jefe comunal se mostró a favor de modificar la Ley 19.360 de “tolerancia cero”, que se encuentra vigente desde 2015 y permite hasta 0,3 de alcohol en sangre para conducir.

En ese sentido, diferentes dirigentes, entre ellos, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, la vocera de Policía Caminera, Vanesa Briozzo, y el director de la Unidad de Seguridad Vial, Carlos Manzor, discreparon con las declaraciones del intendente.

Este martes, en una entrevista con Subrayado, Antía ratificó su postura y aseguró que en los países “más desarrollados” del mundo, tanto en Europa cómo en América Latina, es “común” que la ley de alcoholemia permitida sea entre de 0,3 y 0,5% de alcohol y que, si se hace un “análisis”, son “muy pocos” los países que tienen 0,0.

“Yo tengo clara mi posición y la digo; a algunos no les gusta mucho, pero yo la digo”, manifestó, y agregó que para combatir la siniestralidad “defiende” la “formación, la capacitación y los controles”.

Antía aseguró que “técnicamente, no hay nada que diga que con 0,2, 0,25 o 0,3 de alcohol se pierdan reflejos. No he encontrado a nadie que diga que se pierden reflejos”. Además, indicó que en Uruguay existe “mucho más” siniestralidad con la tolerancia cero, en comparación a otros países que sí permiten un mínimo en las espirometrías. “Nosotros con el cero alcohol tenemos mucho más siniestralidad [...] capaz que ocho o diez veces más que en países que tienen 0,3 o 0,5”, subrayó.

Para el jefe comunal, se debe “endurecer el cuero” a la hora de entregar las libretas. “Que les vendan la moto sólo a los que presentan libreta o con la garantía de que los padres tengan esa libreta”, dijo.

Por último, se refirió a los accidentes de tránsito en Maldonado y destacó que dentro de la ciudad “no ha habido accidentes”. “Los dos accidentes grandes fueron en rutas nacionales, fuera de la ciudad; el equipo de tránsito está haciendo un trabajo bárbaro”, señaló.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura