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Puente en la Barra de Maldonado. (archivo, setiembre de 2022) · Foto: Natalia Ayala

Puente en la Barra de Maldonado. (archivo, setiembre de 2022)

Foto: Natalia Ayala

Clausuran segundo puente de La Barra para refaccionar su estructura

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La Intendencia de Maldonado estima que esta obra, más la construcción de un puente en Paso del Guerrero, rondará los 8,5 millones de dólares.

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El segundo puente de La Barra estará cerrado a partir de este miércoles 7, de manera provisoria, para permitir los trabajos de reparación y “estabilización definitiva” de su estructura. Técnicos de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Maldonado (IDM) estiman que la tarea, a cargo de Saceem, finalizará para la próxima temporada estival.

Entretanto, el tránsito liviano y el transporte de pasajeros serán desviados hacia el puente más antiguo, en ida y vuelta. Desde setiembre de 2022, cuando se detectaron daños en el segundo puente, el tránsito pesado circula entre La Barra y la ciudad de Maldonado a través de la ruta 104.

En febrero pasado, el intendente Enrique Antía anunció la construcción de un nuevo puente para absorber el tránsito pesado. La estructura se levantará en Paso del Guerrero, sobre el arroyo San Carlos, una zona elegida por su “fácil acceso” y porque “no es necesario expropiar” predios para las obras, porque las tierras son públicas.

La construcción de esta obra tomará unos 36 meses y será monitoreada por la Dirección General de Obras de la IDM. La “infraestructura vial y puentes sobre Arroyo Maldonado y San Carlos, con mejoras en los accesos y repavimentación”, costarán unos 8.500.000 dólares, establece el expediente de la adecuación presupuestal a estudio de la Junta Departamental, al que accedió la diaria.

La obra en jurisdicción del Municipio de San Carlos se entiende como “un nuevo corredor vial local para tránsito pesado al sur de la ruta 9” y, además del puente en Paso del Guerrero, prevé la adecuación de los accesos.

“El objetivo es canalizar el tránsito de este a oeste, principalmente de carga pesada, vinculando la circulación por las rutas 104 y 39. Simultáneamente, se podrá evitar la circulación de este tipo de vehículos y cargas por dentro de la trama urbana de las ciudades de San Carlos y Maldonado”, se indica en el documento, que espera aprobación en la Junta Departamental.

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