Luego de que se detectaran daños en la estructura y un descenso de más de un metro de altura en el tramo número dos del puente de La Barra, Leonel Viera, que presentaba daños en la estructura, se prohibió la circulación y comenzó la reparación para que llegara en óptimas condiciones a la temporada de verano.

En noviembre el puente quedó habilitado sólo para tránsito liviano, y el tránsito pesado fue desviado por la ruta 104. Asimismo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció que se construirá un nuevo puente que conecte Maldonado y La Barra para este tipo de vehículos.

Este martes, en una entrevista con Subrayado, Antía anunció el lugar que se definió junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para la construcción del nuevo puente, que estará en Paso del Guerrero, en la ciudad de San Carlos.

El intendente dijo que se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y con el viceministro, Juan José Olaizola. “Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer es pensar un puente para la carga; estuvimos trabajando con los equipos técnicos y yo esta semana le presenté al MTOP la solución que veíamos mejor para el departamento”, sostuvo.

De todas formas, indicó que el tramo afectado del puente de La Barra es “recuperable”, aunque quedará sólo para tránsito liviano y transporte de pasajeros, como hasta el momento.

En los próximos días Antía se reunirá con los técnicos para “avanzar” en el proyecto. “Esperemos que el gobierno nacional nos ayude”, expresó.

En esa línea, el intendente comentó que “la gente de San Carlos va quedar muy contenta” con la construcción del puente en el Paso del Guerrero, que es un “viejo paso de tropa de San Carlos, un camino firme”, detalló.

Además, indicó que queda a la misma distancia de la zona de barracas, fábricas de pórtland y canteras. “Si tomamos el hipódromo como zona eje, [para] ir hoy a El Placer por el puente de La Barra son 11 kilómetros, mientras que ir por el Paso del Guerrero son nueve kilómetros y medio”, explicó.

Por último, destacó que la zona cuenta con caminería de “fácil” acceso y que “no hay que expropiar” ningún predio, ya que se trata de tierras públicas.