En setiembre de 2022 la Intendencia de Maldonado, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, inhabilitó el paso por el tramo número 2 del puente ondulante Leonel Viera de La Barra, tras detectar daños y descenso en la altura.

El equipo técnico y la empresa constructora Saceem trabajaron para poder frenar el desplazamiento de las líneas de anclaje del puente y reparar la estructura de cara a la temporada de verano.

En ese marco, el 18 de noviembre el tramo afectado quedó habilitado nuevamente para la circulación de tránsito liviano, en tanto camiones y cargas pesadas fueron desviados por la Ruta 104 y vías alternativas.

El intendente de Maldonado Enrique Antía comunicó en ese momento que ya se pensaba en un puente nuevo “lineal al norte” para el tránsito pesado. Este jueves el jefe comunal aseguró que junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ya están eligiendo el lugar para instalar el puente que unirá Maldonado y La Barra y contó que están evaluando “dos zonas”.

El puente Leonel Viera, en tanto, se destinará únicamente para el tránsito liviano de forma permanente. En entrevista con Canal 2 de San Carlos, Antía declaró que se trabaja con el MTOP para “pagar a medias” el nuevo puente. “Maldonado se hace cargo de la reparación primaria del puente dos de La Barra, que son la colocación de las muletas, cuyo costo fue de 2.600.000 dólares de los cuales esta semana se abonó más de un millón”, informó.

En las próximas semanas comenzará la etapa de reparación definitiva del puente ondulante, según confirmó el intendente.