Este jueves, la Intendencia de Maldonado informó que está llevando a cabo una inspección técnica en uno de los tramos del puente Leonel Viera de La Barra. La construcción, de 1999, presentó “algunas afectaciones” visibles en los últimos días, y aunque no son “graves”, esto motivó a la intendencia a cerrar el puente número dos y hacer los arreglos necesarios para que llegue en óptimas condiciones a la próxima temporada estival, señaló en rueda de prensa el director general de Obras Públicas de la comuna, Darío Camacho.

Durante el mediodía de este viernes, Camacho recorrió el lugar junto a las ingenieras especializadas en puentes Susana García y Adriana Dupuy del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el equipo de ingenieros de la intendencia, encabezado por Eduardo Carrera, el subdirector de Planeamiento, Sergio Bonilla, y el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra.

“[El puente] ha mostrado algunas evidencias desde hace algunos días y se comenzó la inspección técnica en la que se hicieron varias evaluaciones”, señaló el jerarca. Camacho sostuvo que diariamente por el puente de La Barra cruza “demasiado” tráfico, principalmente pesado, como camiones, hormigoneras, ómnibus y otros vehículos de transporte. En ese sentido, no descartó que en las próximas horas anuncien que desviarán el tránsito pesado hacia las rutas 9, 39 o 104 hasta que se retome la actividad normal con los dos tramos de puente.

Por otra parte, recordó que el puente Leonel Viera es una construcción atípica y las fisuras principalmente se deben al “medioambiente”, además de que ha sido “castigado” por el tránsito. “El diagnóstico no es muy grave, pero son afectaciones que queremos agarrar a tiempo”, concluyó.