En el marco del evento Test & Invest Uruguay Business Summit, un foro empresarial y de inversores que se lleva a cabo este jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, habló en rueda de prensa sobre la situación actual del puente Leonel Viera de La Barra.

En la jornada del miércoles, quedó instalada la cuarta viga en el tramo número dos del puente, que soportará la estructura afectada. Las vigas se sostienen sobre pilotes que colocaron los técnicos en conjunto con los buzos.

Antía manifestó que la empresa Saceem comenzó a retirar la maquinaria del lugar, ya que se logró “asegurar el puente y que no se caiga”. De ahora en adelante, trabajarán los técnicos para hacer ajustes de nivel, una labor que, según estimó el jefe comunal, llevará aproximadamente 15 días. De concretarse los trabajos de manera satisfactoria, el puente quedaría habilitado para el tránsito liviano a mitad de noviembre.

El jefe comunal adelantó que la Intendencia de Maldonado creará un puente lineal al norte de La Barra para la circulación de tránsito pesado. La comuna, según detalló Antía, se encuentra en la etapa de contratación de la consultora que definirá “dónde y qué tipo” de puente construir para que la conexión vial con el este del departamento sea “fluida y rápida”.

“Sin dudas, hay que buscar soluciones definitivas en una zona que ha crecido muchísimo, aunque sean inversiones grandes. Va a ser un puente recto con todas las tecnologías, el lugar se está definiendo”, contó.

En la tarde del jueves, el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario de la cartera, Rodrigo Ferrés, junto a Antía y a los técnicos encargados, recorrieron la zona del puente de La Barra. Delgado destacó el trabajo del gobierno departamental por “salvar” la estructura del tramo número dos.

“Gran parte de esta solución -que es transitoria pero posible- se logra gracias a la tenacidad del intendente Antía por querer tener habilitado el puente para vehículos livianos, por lo menos para esta temporada. Después habrá tiempo para ver un poco más las cosas de fondo”, agregó.